Separar señales.

Haber si me echas una mano.
Como puedo separar la señal de salida de la mesa de mezclas en frecuencias graves y agudas para mandar cada una de ellas a una etapa. Tengo pantallas de graves y de medios y agudos independientes y quiero amplificarlas con dos etapas. Se que existe un aparato que lo hace pero no consigo recordar el nombre... Supongo que se tratara de filtros paso bajo banda y alto regulables.
Respuesta
Para separar los graves de los agudos se necesita un filtro. En audio se dividen en filtros activos y filtro pasivos.
Los pasivos son los ampliamente utilizados, normalmente en el interior de los altavoces, para separar las frecuencias que van al tweeter y al woofer. Como tú vas a separar las frecuencias antes de amplificar, lo que necesitas es un filtro activo. Los filtros activos dan muchos menos problemas y son más coherentes y más fieles con la señal original, pero también conllevan una mayor complicación de implementación. De ahí que sea raro que alguien se ponga a diseñar un filtro activo con componentes electrónicos (no ocurre así con los filtros pasivos que se trata sólo de 3 ó 4 componentes electrónicos).
Comprueba la respuesta en frecuencias del grave y los medios-agudos, por ejemplo, si el grave ofrece de 40 a 500Hz. Y el altavoz de medios agudos de 200Hz. A 25.000Hz. una frecuencia de corte del filtro de 350 Hz. Podría ser adecuada. Algunos filtros activos son digitales, por lo que se puede configurar la frecuencia de corte, pero mejor que revises el mercado y consigas uno que se adapte a tu presupuesto y frecuencia de corte, ya que no conozco lo que se está vendiendo ahora. Además, es un elemento bastante específico y es posible que tengas que encargarlos.