Receptor Nad L53

Hola de nuevo, después de tus sugerencias y echo un lio me he puesto a mirar por la web tus consejos, y he descubierto el receptor Nad L53 que incluye además del amplificador, el sintonizador de radio y un lector de DVD/CD. Aumentando un poco mi presupuesto podría adquirir este receptor con unas cajas como las que me has recomendado. La pregunta es: ¿Es este receptor tan bueno como los amplificadores Nad que tanto me aconsejas, o por el contrario al llevar tantas cosas han disminuido la calidad? Si comnoces el aparato me gustaría que me dieras tu opinión y en el caso de que sea un buen aparato, cuales serían las cajas que mejor le irían.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay algo en el aparato que mencionas que haría que yo no lo comprara. Simplemente porque no me parece buena idea incluir un aparato con mecánica en un amplificador. Esto es debido a que al final la mecánica es lo primero que se rompe con el uso (vamos a suponer que enganchas tu rodilla con la bandeja del cd o simplemente se rompe internamente con el uso). Con una avería mecánica estás comprometiendo la usabilidad del apartado electrónico.
Si adquirieras los componentes por separado, siempre vas a poder reparar tu equipo o adquirir un dvd-player más moderno con "mp5" o "divx2" etc, mientras que tu amplificador va a ser de por vida. Los amplificadores pueden perder algo de calidad con los años, pero yo tengo algún amplificador con 20 años de funcionamiento que no ha necesitado sustituir ni un solo condensador o resistencia y suenan como el primer día.
No es que el aparato que mencionas tenga menos calidad, ya que NAD utiliza transformadores separados para la parte electrónica y de audio, y en realidad el aparato lleva incorporado un amplificador 320 de 50w. Pero yo sinceramente adquiriría los elementos por separado. Comprueba lo que te cuesta un 320BBE + el dvd-player de NAD y déjate la radio para más adelante. NAD lleva 20 años sin cambiar el diseño de sus frontales así que no vas a tener este problema adquiriendo la radio el año que viene por ejemplo. De esa forma siempre tendrás un excelente amplificador para usar en lo que más te guste en el futuro, ya sea en el salón, en la salita, en la habitación... mientras que el dvd es un elemento que está expuesto a romperse o quedarse obsoleto en pocos años.