Stereo cassette deck Technics RS-TR373

Mi pregunta es acerca de la cassettera de la izquierda que sólo reproduce, ocurre que observé que su nivel de salida de audio en el canal L es hasta 3 dB mayor al canal R. Esto fue observado con varias cintas. La cassettera de la derecha graba y reproduce bien y balanceado entre los dos canales, pero cuando esa cinta grabada en la cassettera REC la reproduzco en la de PLAY veo esa leve diferencia en la señal de salida. Quisiera saber si esto se puede deber a que le falta algún ajuste del cabezal o será algo que hay que regular (por ej. Algún tornillo de esos de plástico) en la plaqueta interna. Agradezco y aprecio tu ayuda y explicaciones del tema.

3 respuestas

Respuesta
Te diste tú mismo la respuesta, de seguir el problema reemplazar el cabezal.
Respuesta
Perdón pero esa cassettera que dice usted, ¿es de coche? Tengo experiencia en car-audio en home no puedo decirle nada seguro respecto a su problema, lo único que le puedo decir es que intente averiguar alguna opción de grabación en la que tenga para regular el balance, pero ya le digo que sobre esto no tengo ni idea. Siento no poder ayudarlo.
Respuesta
La cuestión más sana y sencilla es que cambies los cabezales por nuevos ya que sera muy difícil que puedas ajustar los dos cabezales al mismo valor ya que estos reguladores son super sensibles. Suerte