Redimensionar fotos masivas

Hola

Querría redimensionar mi colección de fotos al completo, para guardarlas en menor tamaño, (por ejemplo para tener en la tablet o en el móvil), pero después de probar numerosos programas, no consigo encontrar ninguno que me permita realizar esta operación por lotes, a todas las carpetas y subcarpetas seleccionadas. En todos los que he probado, puedo redimensionar múltiples fotos, pero de un mismo directorio.

Me gustaría que alguien me indicase algún programa, que pueda tratar todas las fotos, incluyendo los subdirectorios, y que concluya la tarea manteniendo la misma estructura de los mismos. Y a poder ser, que sea gratuito.

Seguro que existe, pero no logro dar con él.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tu programa es el conocido Photoshop.

En este hay unos automatismos llamados acciones que tú mismo puedes crear

Le puedes decir que te reduzca de tamaño toda una carpeta e incluso las subcarpetas que hay en su interior.

Te adjunto un link donde explica lo de las acciones:

<a>http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/WSfd1234e1c4b69f30ea53e41001031ab64-7448a.html</a>

Suerte

hola

lo he estado mirando y probando. Solo consigo realizar las acciones en una sola carpeta, no en las subcarpetas. Si selecciono manualmente varias carpetas, no se me activa la función lote, en la pestaña automatizar.

¿puede ser?

Cuando vas a automatizar lote/la acción que hayas creado, has de clicar en el cuadradito incluir todas las subcarpetas que sale un poco más para abajo.

Suerte