Maquetar una revista

Espero puedas ayudarme ya que tengo muchas dudas, quiero maquetar una revista en quark y me gustaría saber todo lo relacionado con los formatos que hay que utilizar, los margenes, tipo de imágenes, texto más utilizado, si hay que realizar página por página o como páginas enfrentadas es decir la 1,2,3,.. O com 1-79, 2-78...

2 Respuestas

Respuesta
Primero te pido disculpas por lo que tardo en contestarte que probablemente sea ya muy tarde, pero he estado muy liado últimamente y no he podido responder preguntas aquí.
Para maquetar revistas siempre tienes que hacer por el orden que debe llevar (1,2,3, etc) la imposición la hace la imprenta al sacar las planchas.
NO confundas páginas enfrentadas con imposición.
Páginas enfrentadas es visualización de páginas y imposición es la colocación de las páginas a la hora de filmar para su impresión.
Las imágenes siempre en formato tiff y en color cmyk con una resolución de 300 ppp.
Los márgenes son los que tu quieras darles, para eso no hay reglas.
Espero ta haya sido de ayuda y no dudes en preguntarme si te queda alguna duda.
Respuesta

Muy buena respuesta daviz, saber sobre este tipo de temática es algo que no todo el mundo puede detallar a más que seas del sector o de una imprenta digital en Barcelona o la que puedas encontrar en cualquier lugar.

Maquetar e imprimir una revista es algo sencillo para quienes entienden, y los que no es todo un mundo que deben de descurbir.