Revista en page maker problemas con color

Estoy elaborando una revista en Page maker 7. Tengo algunas preguntas:
1. Cuando retoco las fotos en Photoshop 7 y ya he obtenido los colores deseados, la grabo en CMYK. Pero cuando las colocos en el Page Maker se modifican los colores. Saturándose demasiado y los grises aparecen medios verdosos. Probé con
y sin ICC profile (default Photoshop 4 o 5) y salen igual de mal.
Eso no pasa cuando probé colocándolas grabadas en RGB donde si se respetan los colores del photoshop. Pero hasta lo que se deben estar en CMYK.
¿Qué puedo hacer?
2. Dime si me equivoco o no: puedo escoger un color pantone (se va a imprimir en couché brillante) por lo que escojí Pantone coated, ¿esta bien? ¿Y si tengo que convertirlos a process color para que entren en la impresión a 4 color?

1 respuesta

Respuesta
1. Pues si.. .existe ese problema de preview con los archivos que se importan a PM7... la verdad no importa el como los previsualices en PM7, los valores CMYK, son los que ves en PhotoShop, aquí si debes tener cuidado con la calibración de color (ganancias de punto, niveles de negro, valores de ColorSync, etc.) Si trabajas con Mac intenta importar los archivos en formato EPS los ves un poco a baja resolución pero el color se asemeja más e imprimen los archivos más rapido (esto si tienes una impresora laser)
2. Los valores (CMYK) entre pantones no varía, como sabes las guías Pantone sirven principalmente para representar colores estándar, algunos de los cuales no caen en la gama CMYK y luego para representar la variante de color entre materiales brillantes y mates.
Si vas a imprimir cuatricomías definitivamente debes convertir a colores proceso todos los colores spot o Pantone.
Si te sirvió, puntea y cierra la pregunta.