Ayuda! Como realizar un arte final !¨?

Quisiera saber como realizar un arte final para un folleto a full color tamaño a4...! Es decir.. Los procedimientos.. Como realizarlos.. La forma de presentarlos... Please.. Soy novato en esto..

1 Respuesta

Respuesta
La descripción que das del proyecto es muy reducida, pero te daré los datos generales para un arte final.
1. Revisar que todas las fotografías estén con colores para impresión.
CMYK (Color)
Escala de Grises (Blanco y Negro ygrises por supuesto)
2. Que las imágenes estén en un formato de archivo de impresión.
TIF
EPS
3. Levar con el archivo de folleto TODAS las fuentes utilizadas en el, con todas sus variaciones, si se puede convertir a curvas mejor.
4. Si se trabajo el archivo en un programa que usa vínculos externos (freehand, Quark, PageMaker, etc) llevar también todas las imágenes utilizadas ademas del archivo.
5. Si las imágenes son sangradas (que cortan con el perfil del formato) dejar que estas salgan al menos 3 mm del formato.
6. Con un color especial con estas especificaciones:
C 100
M 100
Y 100
Que 100
Crear lineas de corte en las esquinas ademas de las marcas de registro.
7. Crea a parte de tu archivo otro archivo con las mismas dimensiones explicando en que zonas tiene que ir plegado (esto si es aplicable, es decir si tiene más de 2 cuerpos)
8. Si es posible encapsular el archivo mejor, lo puedes hacer Postscript o PDF, yo recomiendo el PDF solo asegurate que la configuración sea para impresión o preprensa.
9. Crear una maqueta o machote impreso de como quedaría el trabajo final, para que el impresor se pueda guiar mejor al hacer su trabajo.
10. Revisar todo muy bien antes de llevar a bajar películas y filmar.
11. Hacer 2 copias en distintos sustratos del archivo por si acaso.
12. Si se lleva encapsulado el archivo a veces es recomendable llevar el archivo abierto por si acaso, aunque el que se entregue sea el protegido.
¿Me puedes hacer un favor grandísimo y cerrar la pregunta?