Programas más usados...

¿Cuáles son los 5 principales programas usados en diseño gráfico hoy en día en plataforma PC?
¿Y en animación sobre plataforma PC?.

3 Respuestas

Respuesta
En referencia a diseño: Adobe Photoshop (imagen), Aldus Pagemaker, QuarkXpress (maquetación), Corel Draw (ilustración y maquetación) y Aldus Freehand (ilustración), éste último poco.
En referencia a animación: Macromedia Flash, Macromedia Director, Adode Premiere, 3D Studio, Windows Media Player.
Respuesta
Los más usados son:
Dibujo Vectorial: Freehand, Illustrator y Corel Draw (cualquiera de los tres, el mejor según comparativas es Illustrator)
Mapa de bits: Photoshop (es el numero uno desde hace muchos años)
Maquetación: QuarkXPress (actualmente es el mejor para maquetación de revistas y periódicos, también tienes adobe indesign, pero esta menos extendido)
Maquetación web: Dreamweaver (es el más utilizado, pero hay más programas, adobe golive)
Animación Web: Flash (es el es más usado, para banners se usa también el ImageReady)
Animación 3D: 3D Studio, Maya, lightwave (existen muchos más pero yo creo que estos son los más utilizados)
Edicion de video: Premier, Avid, Final Cut pro (mac) (aqui tambien hay alguno más)
Efectos expeciales para video: after effects
Estos son algunos, pero no todos.
Gracias por toda la información adicional. Ahora me meto en los sitios de las empresas para averiguar cuáles son las últimas versiones. Gracias y saludos!
Respuesta
Desde mi punto de vista:
Diseño vectorial
Macromedia Freehand / Coreldraw
Retoque fotográfico
Adobe Photoshop /
Maquetación
Adobe Indesing/ Quark xpress
Diseño web:
Adobe imageready / Macromedia Fireworks / Macromedia dreamweaver
En cuanto a la animación:
Discreet 3d studio / Macromedia Flash / Swish /