Imagen tramada en freehand

Quisiera saber si para que una imagen realizada en escala de grises, pero de tintas planas, para que estos tonos salgan tramados, ¿los tengo que tramar yo con freehand, o ya es un proceso posterior de imprenta? Si tuviera que realizar yo la trama.

1 respuesta

Respuesta
Bien, no se si he entendido bien tu pregunta, pero te explico:
Lo primero, una vez que se filma el trabajo en imprenta no se pueden modificar los tramados, esta tarea debe ser anterior a la filmación en película e impresión.
Lo segundo, hablas de una imagen en escala de grises, pero de tintas planas...
La imagen en escala de grises, tiene 256 tonalidades del negro que conforman la imagen con una sola tinta, si tu trabajo es A UNA SOLA TINTA, puedes hacerlo en escala de grises (quedará en tonos de negro) y luego en la imprenta, da igual que se utilice el negro u otro color porque el resultado será una imagen con 256 tonos del color en el que se imprima el trabajo.
Al hablar de freehand, puede ser que lo que comentes es referido a dibujos vectoriales,(no imágenes de mapa de bits) en cuyo caso, puedes aplicar el tramado, dando un porcentaje del color que hayas elegido, obteniendo tonos claros (porcentaje de color bajo) u oscuros (porcentaje de color alto. En freehand esto se realiza desde el panel "matices", arrastra el color elegido para tu trabajo a este panel, selecciona el "matiz" que necesites, (porcentaje de tinta" y por último arrastra ese matiz elegido a la lista de colores para poder trabajar con él.
Ufff!
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda coméntamela, he intenta especificar claramente que es lo que quieres hacer.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya sé que si tengo alguna otra duda, tendré un buen compañero que me intentará ayudar.
De nuevo, muchas gracias. Un saludo.