Diseño portada

Estoy diseñando una portada para mi futuro libro. La he diseñado en Photoshop. Quisiera poner a dicha portada un marco de características góticas y no se como hacerlo, no se con que programa se puede hacer, con el propio Photoshop o con otro programa.
¿Qué programa se suele utilizar para realizar portadas para libros?
¿Cómo podría adaptar el diseño o acoplarlo al tamaño especifico que va a tener la caratula del libro? ¿Quizás con Quark?
Gracias
Respuesta
No sé a que te refieres con características góticas, si es a detalles o imágenes te diría que lo escanees y los incluyas.
No existe un programa para diseños de portadas, pero te recomendaría quark o freehand y que te apoyes con programas como photoshop dependiendo de las necesidades.
Trabaja siempre en el tamaño más aproximado que vaya a ser el libro.
Espero haberte ayudado. Por favor valora mi esfuerzo y finaliza la pregunta.
Saludos. Rebor