¿Qué necesito para llegar a trabajar como animador o diseñador gráfico?

Hola a todos/@s,
Soy una estudiante de programación a la que le gustaría recibir algún tipo de orientación. Mi duda existencial es :¿Qué necesito para llegar a trabajar como animador o diseñador gráfico? (O al menos me gustaría saber donde informarme.)
Muchas gracias...
Respuesta
Es curiosa tu pregunta ya que estás pasando de la programación, al diseño. La verdad es que es un cambio bastante radical, pero no soy quien para decir nada ya que yo estudié diseño, y ahora estudio programación. A mi forma de ver, se pueden compaginar ambas cosas perfectamente.
Bueno, perdón por el rodeo... a veces hablo demasiado.
Tu pregunta es a ver qué necesiatas para ser animadora o diseñadora gráfica. ¿Podrías concretar algo más? Para ser diseñador gráfico, por ejemplo, no es suficiente con estudiar algo, sino que ya partimos con la necesidad de tener buenos conceptos del diseño, que luego, con una serie de conocimientos, nos ayudan a dar forma a nuestras ideas.
Dime de donde eres, y trataré de recomendarte algún centro de estudios.