¿Qué salida laboral como diseñador gráfico puedo optar con un curso técnico de diseño gráfico?

Hola, tengo 28 años y de toda la vida me ha gustado el mundo del diseño gráfico y la ilustración, me gusta mucho dibujar y siempre se me dio bien.
Pero no estudie, preferí trabajar y ganar dinero antes de tiempo, en un trabajo que no me gustaba,, y ahora me arrepiento muchísimo(todos los días mejor dicho) se que si hubiera estudiado diseño gráfico en alguna escuela podría haberme formado muchísimo y se que me podría haber dedicado a eso lo se, es mi" vocación,"pero no fue así, desde hace un año o así empecé a utilizar photoshop y a hacer fotomanipulaciones y dibujos digitales con una tableta gráfica y bueno, me gustaría saber si podría estudiar algo para poder trabajar en este mundo que se que es muy amplio, a mi me gusta hacer logotipos ilustraciones, fotomanipulaciones...
Tengo un curso de técnico auxiliar de diseño gráfico y ahí aprendí a utilizar también a.illustrator.
No tengo posibilidad de estudiar en una escuela superior.. Por que trabajo, de 8 a 6 de la tarde.
¿Qué puedo hacer si mi sueño seria tener un trabajo que me gusta? ¿O tal vez ya se me paso mi oportunidad?
{"lat":38.272688535981,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Nunca es tarde para estudiar.
Si no tienes mucho tiempo porque tu estabilidad económica debende de ese trabajo, siempre puedes optar por estudiar a distancia.
Cada vez el estudio a distancia es más completo y las escuelas que dan ese servicio optan por aulas online, donde poder discutir con los alumnos de tu misma clase y con los profesores y tutores sobre las clases, exámenes a distancia, ejercicios...
Habrá gente que te dirá, que lo que más importa en el diseño son los estudios y donde has cursado esos estudios, pero personalmente no creo que sea así. Puedes haber estudiado 6 o 7 años en una universidad super cara, y ser un total incompetente, o haber estudiado un simple cursillo de verano y ser un crack en la materia. Lo que cuenta son las ganas de aprender y superarse.
También es muy importante la experiencia trabajando con otras personas, porque eso te da confianza al trabajar en equipos de diseño.
Si eres de España, te recomiendo que mires una escuela de diseño que tan solo ofrece cursos on-line. Se llama Artes Visuales, yo no cursé mis estudios allí, pero me hubiera gustado mucho. Los precios son muy buenos y puedes pagarlo a plazos, y las clases están muy bien estructuradas. Puedes pedir información gratuita y te envían folletos a casa. Incluso, te llaman y te preguntan si tienes alguna duda.
Para la gente trabajadora, estudiar a distancia es la mejor opción.
Espero haberte ayudado! SUERTE!
Hola Lamaster,
Muchas gracias por tu respuesta, a sido muy rápida, me ha gustado mucho por que me ha dado ánimos, voy a solicitar información de la escuela esta que me dices haber que tal, incluso estoy pensando en intentar hacer un bachillerato de artes nocturno, lo que pasa es que no se si el EGB Mme equivale la ESO.
Un saludo y gracias de nuevo..
PD;si por curiosidad quieres ver lo que he hecho con photoshop aquí te dejo un link.
http://abelbus.deviantart.com/gallery/