Duda que me reconcome...

Hola, tengo 28 años y de toda la vida me ha gustado el mundo del diseño gráfico y la ilustración, me gusta mucho dibujar y siempre se me dio bien.
Pero no estudie, preferí trabajar y ganar dinero antes de tiempo, en un trabajo que no me gustaba,, y ahora me arrepiento muchísimo(todos los días mejor dicho) se que si hubiera estudiado diseño gráfico en alguna escuela podría haberme formado muchísimo y se que me podría haber dedicado a eso lo se, es mi" vocación,"pero no fue así, desde hace un año o así empecé a utilizar photoshop y a hacer fotomanipulaciones y dibujos digitales con una tableta gráfica y bueno, me gustaría saber si podría estudiar algo para poder trabajar en este mundo que se que es muy amplio, a mi me gusta hacer logotipos ilustraciones, fotomanipulaciones...
Tengo un curso de técnico auxiliar de diseño gráfico y ahí aprendí a utilizar también a.illustrator.
No tengo posibilidad de estudiar en una escuela superior.. Por que trabajo, de 8 a 6 de la tarde.
¿Qué puedo hacer si mi sueño seria tener un trabajo que me gusta? ¿O tal vez ya se me paso mi oportunidad?
Un saludo.
{"lat":38.5137882595116,"lng":-0.9228515625}

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es NO, no se te paso la oportunidad. Jamas es tarde para empezar. Es lógico que si cuentas con un horario fijo de trabajo requerías de mucha voluntad, pero con eso es todo posible!.
Mi recomendación oscila en dos opciones:
1. Intenta hacer cursos cortos de cada programa, los niveles que haya. Esto sirve mucho en caso de que no seas buen autodidacta, y necesites del "rigor" de cursar o asistir, o que quizás no logres comprender por tu cuenta. Esto requiere de disponer algunas horas, por lo que si trabajas quizás no te alcance el tiempo. O quizás consigues algo de fin de semana, no lo se; no conozco como funciona en España!.
2. Aprende por tu cuenta, usando tu operador y tu conexión a Internet. Hoy por hoy existen miles de ayudas, tutoriales, cursos, etc, etc., de manera que puedas aprender a usar un soft. Quizás haya mañas o cosas más complejas del soft por las cuales debas preguntar en medios de profesionales como este. Nosotros aprendimos a usar 3D max desde -0 solo usando Internet y con ayuda de foros y expertos de este mismo portal.
Puedes encontrar tutoriales, y hasta CURSOS COMPLETOS gratis en Internet, Googleando, en Taringa.net, en foros, etc, etc... solo es cuestión de ponerse a buscar!. Y si eres más afín a los libros, pues busca en librerías material calificado!
Todo depende de cualta voluntad tengas!, y si la tienes no la tires a la basura, expulsala en donde tu quieres, y si lo que tu quieres es el Diseño y demás, JUST DO IT!
Nosotros estudiamos juntos (me refiero con mi socio) y hoy por hoy, luego de mucho tiempo si trabajo y que no teníamos ni para los cigarros, ahora trabajamos independientemente, somos nuestros jefes, tercerizamos trabajos, y estamos haciendo lo que planeamos hace mucho. Lo hemos logrado. Así que por experiencia, si, si se puede. Solo necesitas paciencia, voluntad, perseverancia, y ser buen profesional.
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo más no dudes en regresar inmediatamente con tus dudas o preguntas.
Un abrazo fuerte desde Argentina y que no decaiga hermano!
Saludos.
Ernesto.
? ¿? www.messiha.com.ar
Hola amigo, muchas gracias por tu respuesta sobretodo por que me ha dado muchos ánimos, creo que voy a optar por la opción numero uno, y sobre todo voy a poner voluntad.. un saludo y gracias...
PD;mi galería por si le apetece verla..
http://abelbus.deviantart.com/gallery/