Diseñar un cartel

Aúpa Gente! Quiero diseñar un cartel para un campeonato de mus con alguna foto, logos, letras y alguna cosilla más si es que beria necesario. No tengo ni idea de como hacerlo, me podríais decir que programa debo de utilizar para ello y como debo de construir el cartel, ¿qué aspectos debo tener en cuenta? Esperando vuestra respuesta y dándoos las gracias me despido con un saludo.
Agur
Respuesta
Tu pregunta es MÁS QUE AMPLIA jajaja, pero haré un resumen de guía para ti.
Utiliza Corel, en la version que quieras. Dependiendo de tu PC, lo idea es usar el Corel 12. Esta version correrá fluido en casi cualquier PC. Ademas es muy intuitivo para las tareas simples. Si no lo entiendes, o no entiendes nada de todo esto, tocaría que veas en alguna casa de impresiones que hagan ese tipo de trabajos, y pedirles el diseño del mismo!
¿A tener en cuenta?, varias cosas:
En corel, trabaja el archivo en el tamaño final, o sea, el tamaño que quieres que tenga en la realidad.
Luego de haberlo terminado, antes de llevarlo a imprimir, con el puntero de ratón, selecciona todo lo que hayas hecho (salvo que haya fotos, en ese caso, todo lo que no sea fotos o imágenes), y presiona Control+Q. De esa manera conviertes todo a curvas y evitas que al llegar a imprimirlo en una casa de impresiones, te cambie las tipografías o formas.
Creo que MUY BÁSICAMENTE esas son las cosas a tener en cuenta.
En cuanto al diseño, bueno... ahí es más complicado. Solo puedo decirte CONFÍA EN TU BUEN GUSTO!, y si tienes dudas de como usar corel, haz algo muy simple.
Supone que quieres escribir y no sabes como. Ve a google.com y tipea "Corel como escribir texto"... aparecerán muchos sitios con ayuda y guías que te ayudaran a aprender lentamente como usarlo!
Un saludo desde Argentina y espero tengas suerte. Cualquier cosa regresa a preguntarnos!
Ernesto.
www.messiha.com.ar
Aúpa Ernesto!
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que la pregunta era muy amplia, jajaja con la explicación que tu me has dado me pondré manos ala obra haber como se me da y si veo que es un coñazo, ya os preguntare si veo que no lo puedo hacer pues ya lo enfocare de otra manera.
Por ultimo comentarte un poco de nuestra cultura, sin más. jajaja Soy de Euskal Herria (País Vasco) te refieres a mi como Agur, Agur en Vasco significa Adiós. Jajaja Hay algunos nombres vascos similares, me imagino que por eso te habrás equivocado. Te repito Ernesto, sin más, no tiene gran importancia, jajaja.
Bueno, un saludo y a seguir bien.
(Perdón si te ofendido, no era mi intención, y perdón por los fallos que habrá en el testo, la verdad es que siempre escribo en vasco y nada que ver con el castellano)
Agur = Adios
Ander
Jajaja... perdón... ahora se que te llamas Ander (¿es así?)... No sabia de donde eras!
La verdad pensé que firmabas con tu nombre, no se nada de nada de Vasco.!
No te hagas drama, recurre nuevamente a nosotros si necesitas ayuda, sin dudarlo!
No olvides finalizar la pregunta y puntuarnos. Si luego necesitas ayuda, buscanos como usuario "kernex" y listo.
Saludos y la mejor de las suertes!