Eliminar el fondo blanco con macromedia freehand de una imagen pasada en bmp

¿Cómo eliminar el fondo blanco con freehand de una imagen pasada en bmp?

1 respuesta

Respuesta
¿Y seguro que es un bmp? ¿Cuándo lo abres en photoshop y te vas al menu Modo seguro que está activa la opción bmp? Por que estos y los de escala de grises siempre se pueden poner transparentes en Freehand.
Comprueba esto primero.
Y el trazado de recorte se hace precisamente para las imágenes que nos pueden hacerse transparentes (bmp y escalas de grises). Te explico:
Tienes un círculo sobre un fondo verde y en freehand quieres que se vea solo el círculo, ¿vale? Pues en photoshop haces un trazado del círculo y puedes hacer 2 cosas:
1. Convertir el trazado en uno de recorte y guardar la imagen como eps. Al colocar la imagen en freehand verás que sólo se ve el círculo y no el fondo verde. Los eps se visualizan bien en freehand pero en una impresora postcript se impreimen a poca calidad (en la imprenta offset todo se imprime bien que para eso son las imprentas)
2. No guardas el trazado como de recorte, lo dejas tal cual y guardas la imagen como tif (gran cantidad jpgs en el freehand rallan el programa, los tifs no). Y desde el menu Archivo exporta el Trazado como Ilustrator (te generará un archivo .ai) En Freehan colocas centrados la imagen tif y el trazado .ai. Cortas y pegas la imagen dentro del trazado ai y consigues tener el trazado transparente.
Bueno te he dado todas las opciones existentes para tener una imagen con fondo transparente en el freeehand, ahora la cosa es que tu escojas cuál se adapta mejor a lo que estés haciendo. Prueba todas y así verás la diferencia.
La opción de transparente la tengo desactivada si abro directamente el archivo bmp.
He abierto este archivo con photoshop y he creado un trazado de recorte y luego lo he abierto con freehand y no me da la opción de transparente. Gracias
En el panel de información debajo del tamaño verás un recuadro que pone "transparente" (esto lo verás activo teniendo selecccionada la imagen bmp). Activas la opción de transparente y ya está!
Si la imagen no fuera un bmp, y fuese un tif o un jpg y a color (rgb, cmyk...) no podrías activar esta opción. Para eso habrías de hacer en photoshop un trazado de recorte de la imagen y guardarla como eps.