Quiero hacer un fondo esfumado

Quiero hacer un fondo esfumado en una foto ... No un fondo en degrade ... Sino que el fondo quede como desparejo, con los brodes de la foto con movimiento ... Como si el fondo estuviera pintado con un rociador.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de lograrlo.
En cámara suele resultar más fácil, dependiendo de la técnica que quieras, aunque también se podría realizar en Photoshop.
Para hacerlo en cámara.
Existen principalmente dos técnicas
*El fondo quedará muy desenfocado con una apertura de diafragma muy grande (un número f muy pequeño). Si la cámara no tiene opciones para poder modifiarle manualmente el número f, el modo "retrato" suele ser uno de los que pone dicha f en el número más pequeño (máxima apertura). Si a esto le sumas un disparo con el máximo nivel de zoom, lograrás que el fondo te salga totalmente desenfocado lgorando ese efecto que creo es el que haces referencia.

*Por otro lado puede que quieras un desenfoque de movimiento. Este tipo de desenfoque requiere más técnica a la hora de realizar la foto. Se reliza en velocidades de disparon (Tv), relativamente bajas para lo que estés disparando, pero realizando un seguimiento con la cámara del objeto en movimiento. Bien realizado logras que el fondo quede en movimiento y el objeto congelado

Estos dos técnicas podrás "imitarlas" con mejor o peor resultado dependiendo de tu experiencia con el Photoshop con los filtros de desenfoque de lente para el primero, y desenfoque de movimiento el segundo. Ambos tras seleccionar primero lo que quieras que quede desenfocado.
Espero que te haya servido,
saludos y buena suerte