Rectángulos de corel draw

Un gran favor estoy trabajando en corel draw y me encontré con un problema que no había tenido antes que al hacer un rectángulo y darle las dimensiones en forma manual, es decir en la parte de arriba en tamaño del objeto le asigno una dimension y no respeta la otra, es decir, cuando pongo la altura el ancho me lo modifica y viceversa, quisiera saber como desactivo esta opción que no me deja trabajar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, con un simple click tienes la solución al momento.
Tu problema radica en que tienes bloqueada la relación de aspecto de tu rectángulo. Acuérdate bien, porque cuando quieras algo que se redimensione proporcionalmente, esta opción la tienes que tener marcada. Pero cuando quieras introducir tú las dimensiones de alto y ancho manualmente (como es tu caso), esta opción la tienes que desmarcar.
Tienes tú relación de situación por e y. Al lado tienes tu relación de aspecto ancho y alto (en donde tú tecleas tus dimensiones). Al lado tienes el porcentaje de tu relación de aspecto (normalmente 100% tanto para el ancho como para el alto).
Al ladito del porcentaje de la relación de aspecto de ancho, ves un pequeño candado. Candado que ahora mismo ves cerrado (porque estás bloqueando la relación de aspecto). Si pinchas sobre el candado, verás que este se "abre" y si introduces tus datos en el ancho y en el alto, verás como no se te "redimensiona" el otro parámetro.