Gigantografías

De antemano gracias por los consejos que ya he recibido de su parte, me ha ayudado mucho. Ahora estoy comenzando en el mundo de las gigantografias y la verdad quisiera que me recomendara algunas páginas sobre este tema.
Pd. ¿Se puede trabajar gigantografias con corel, o solo debo trabajar photoshop?, otra cosa ¿de dónde saco las imágenes para que no se vean pixeladas?

1 respuesta

Respuesta
Si es vectorial (Un dibujo hecho en CorelDRAW) no hay problema, puedes ampliar o reducir sin perder calidad.
Es lo mejor y en eso CorelDRAW permite archivos de excelente calidad. Puedes exportar como eps o PDF y la calidad se mantiene.
Si el diseño está hecho en CorelDRAW, lo mejor es conservarlo vectorial, no hacerlo JPG.
Podrás hacerlo al tamaño que necesites, 10 metros, 20 metros, lo que sea necesario, y el archivo tendrá un tamaño (en kilobytes) muy reducido.
El problema son los mapas de bits, o sea las fotos. Pero si utilizas PDF o EPS no tendrás limitación en tamaño, sólo deberás darle la resolución adecuada a las imágenes. Recuerda que para grandes tamaños no es necesaria un resolución muy grande, bastan 72 dpi
CorelDRAW trata de evitar algunos de los errores más frecuentes. Por ejemplo, exportar un mapa de bits de 10 metros a 300 dpi, que generaría un archivo monstruoso y seguramente colapsaría al equipo mejor dispuesto. Quizá alguien piense que es una bestialidad y que nadie haría algo así... pero créeme que muchos lo han intentado. Para ello, cuando el archivo es excesivamente grande establece un límite de tamaño, reduciendo el porcentaje del mismo.
El "truco" consiste en compensar un menor tamaño con una mayor resolución. Si está al 50%, colocarle el doble de resolución, pues al ampliar quedará tal cual fue pensado. Como una impresión de 5 / 10 metros no necesita más de 72 dpi (nadie lo verá a menos de un metro) no hace falta establecer un archivo muy grande ni con demasiada definición.