Pliego desplegable en una revista

Voy a maquetar una revista que irá grapada, y necesito que en el interior haya un desplegable. Es decir, que quiero que uno de los pliegos sea de mayor tamaño (irá doblado) para que el lector pueda desplegarlo y ver su interior... No sé si me explico con claridad ;)
¿Cómo puedo hacer eso en el corel para que los de la imprenta no la líen?
¿Y cómo puedo indicar en el programa dónde se dobla exactamente el pliego en cuestión?

1 respuesta

Respuesta
1
El modo de trabajarlo es aparte, no incluido dentro del diseño de la diagramación. Generalmente "los agregados" se diseñan aparte y casi siempre se imprimen aparte ya que "de seguro" van en otro material que no es el mismo que el de la revista y en otro tamaño, por ese lado, la única forma de indicar a la imprenta es a través de un "machote" o dummy que vendría a ser un borrador armado de la revista, esto es muy muy importante para que no existe duda alguna, y en ese machote se deja bien en claro cual es la distribución de las páginas y en que lugar va el agregado, recuerda que un machote o dummy debe ser del mismo tamaño que la revista y debe quedar compaginado igual como debería quedar la revista, la calidad de la impresión es la de menos porque la finalidad es ver el armado final. Te recomiendo que el diseño del agregado lo envíes muy aparte que el diseño de la diagramación (en otro archivo) para que lo puedan trabajar y ellos vean cual es el mejor método para incluirlo en la revista, pero como te recalco, es muy importante entregar un machote de la revista (que es un borrador de la misma tal como debería quedar) ¡Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas