Ariel, querido!

Como podrás ver, en esta soleada mañana de Argentina, me he convertido en experto.
"ashi como ashi", dirian en los madriles.
Bueno, hermano, he perdido contacto contigo. Es hora de retomarlo.
Por vía privada te comentare algunas cosas y te preguntare otras.
Por acá (ya que no sé si esto es publico) te hago una pregunta profesional:
Necesito hacer una serie de tapas de libros en fotocromos. En la antigua edición las impresiones están hechas con filigranas y dibujos extraños siempre simétricos.
Cuando eran joven (allá por 1988-89) usando Windows 3.0 y Corel 1.0 -creo- había un software ideado para crear "patterns", llamado Arts & Letters.
Se podían crear infinidad de esos fondos monocromáticos, claro. Pero que en aquellos momentos fueron sensación, ya que en cualquier taller de fotomecánica hacían esas cosas repitiendo en proceso fotográfico las planchas de LetraSet ¿te acordás?
Eramos tan jóvenes...
En fin, lo que te pido es que abras algún milagroso cajoncito de tu cerebro, a ver si tenés por allí el nombre de algún programa moderno que me permita hacer estas cosas raras y poder tomar el trabajo que, como te digo, es una interesante colección de 80 libritos a realizar por alguien experto. O sea... Vos.
Abrazo grande, hermano!
Anibal curutchet

1 Respuesta

Respuesta
Hol, a hermano, me alegra evrte por aquí. Si deseas que la pregunta o respuesta sea privada, debes marcar la casilla al pie de página.
Arts&Letters era un programa legendario, lo recuerdo bien. Ya no hacen programa así, jaja Para hacer filigranas, solo tienes una opción (a menos que las quieras hacer a mano en Illustrator) y es usar macros de CorelDRAW.
Por ejemplo, tienes una en OberonPlace
http://www.oberonplace.com/products/securidesign/index.htm
Si tienes CorelDRAW X4, podrás usar otras macros más versátiles, que ter permitirán hacer más y mejores cosas.
Un abrazo
Ariel