Presentaciones en pdf

Hola! Quisiera saber como hago para hacer presentaciones en pdf que no pesen mucho.
Los diseños los armo en Illustrator y cuando los paso a pdf me pesan mucho.
Tengo que hacer varias presentaciones de trabajo para enviar por mail y pesan un montón.
El que pueda responderme lo agradezco mucho, ya que es para el trabajo.
Gracias!
Respuesta
Si tienes el Adobe Writer Profesional, tiene suna opción en avanzado> optimizador de PDF que te reduce el peso de las presentaciones.