Retoque de ampliación de foto

He escaneado una vieja foto de esas que tiene puntitos, en blanco y negro, y claro al ampliar me ha escaneado esos puntos que son como hexágonos, como una colmena de abejas, y quisiera saber si con photoshop o con cualquier otro programa puedo eliminarlos de alguna manera. Muchas Gracias. Espero haberme explicado con claridad.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasó es lo que sucede cuando se escanean fotos que tiene tramas (puntos) y lógicamente al ampliarse se notan mucho los puntos que antes eran pequeños. A esto también se le llama: Moré. Para eliminarlo, debe escanear la foto en 600 dpi y luego en Photoshop vas al menú Filtros y dentro de este haces click en la opción Desenfocar, allí escoges Desenfoque Gaussiano y se abrirá una ventana donde se mostrará parte de la foto y debajo de esta un botón que moverás poco a poco hacia la derecha y lo detendrás cuando desaparezcan estos puntos hexagonales. Si el programa está en inglés en el menú aparecerá Filter, luego Blur y Blur Gaussian, pero si está en español utilizas el procedimiento que te expliqué antes. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Para enfocarla ves al mismo menú Filter o Filtro y luego haces clic en Enfocar o Sharpen y luego en Enfocar Más o Sharpen More según sea español o inglés el programa. Lo repites hasta tanto la foto quede bien a tu criterio. Otro dato importantes que debes saber es que mientras más dpi le coloques a la foto al escanearla menos desenfocada quedará al quitarle los puntos. O sea lo ideal es escanearla a 600 o 1.200 dpi, si quieres prueba a ver son estas resoluciones a ver cómo te queda y luego igual le aplicas como te expliqué el Enfoque o Sharpen. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.