Colores en folleto para imprenta

Buenos días, he hecho un folleto que tiene como color de fondo un gris y algunos recuadros en amarillo, en la imprenta me dicen que los grises para poder ser impresos correctamente tienen que tener una cuatricomía específica que sea rebajando el negro, yo quiero un gris plata elegante y no sé que CMYK debo utilizar. Por otro lado me comentan lo mismo con el amarillo, que no todos se pueden utilizar. Trabajo con Photoshop que CMYK puedo utilizar para el amarillo suave y que les valga.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es larga porque tendrías que modificar el color y dejarlo solo en negro, el color plata por cuatricomía es compilicado pero es aproximadamente un 70% de negro, de hay hasta el 80% que es más oscuro. Todo influye(calibrar bien el monitor, la ganancia de punto de la maquina de impresión, la perdida de trama si trabajan con fotolitos etc...)
Para el amarillo selecciona solo el color en 30% de amarillo sin meter porcentajes de los otros colores.
Si sacas los colores de photoshop veras que abajo a la derecha puedes crear un color por densidades en cmyk. Pero no te recomiendo hacer un folleto en este programa porque ocupa mucho pues es todo una imagen; ahora si es un fondo que después colocas en otro programa esta bien).
El color en cmyk es el correcto para poder enviar a imprenta pero ese espacio cuando trabajas con pantones se convierten en cuatricomía que sera lo que te ha pasado.
Recuerda que el porcentaje de color equivale a un matiz dentro de ese color. Pero el plata por cuatricomía solo con el negro es complicado como te he explicado(suele hacerse como tinta directa) pero ello encarece el producto pues es una tinta más) busca la trama más idónea y sustitúyelos mira por los porcentajes que te di.
Si tienes problemas pregunta