Tableta gráfica

Hola! Necesito comprar una tableta gráfica y me gustaría que alguien me aconsejara sobre que y como comprarla, algún consejo, lo que debería y no tener... Lo agradecería muchísimo ya que casi no tengo idea. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena por tu decisión de hacerte con una tableta gráfica. En mi trabajo, es una de mis herramientas principales. Para mí, las mejores tabletas son las de Wacom, en concreto las de la linea Intuos.
A la hora de hacerte con una, es preciso que analices el tamaño de tableta que necesitas (aunque una de formato a4 es la más cómoda para realizar cualquier tipo de trabajo).
Hay otro factor decisivo en el mundo de las tabletas, y son los grados de presión que soporta; esto es, la sensibilidad de la tableta al lápiz óptico. Cuanto más aprietes, más grueso el trazo y viceversa. Lo normal es que tenga 512 niveles de presión. Todos estos parámetros podrás configurarlos desde la aplicación de control de la tableta que deberás instalar cuando la compres. Normalmente las tabletas incluyen también un ratón inalámbrico que podrás usar solo sobre la superficie de la tableta.