Cmyk en freehand

Estoy realizando un pequeño catálogo en freehand 10 y tengo problemas con los colores de las imágenes. Abro la imagen (una) original en photoshop 7, original en RGB, la retoco, acoplo capas, la paso a cmyk y la guardo como tiff, y resulta que cuando la importo desde freehand los colores no son los mismos, el ejemplo es un color verde claro, que en freehand se ve el doble de saturado, tipo verde fluorescente. Por otro lado el resto de colores también aumentan su saturación. Podría ser que que fuera el monitor, pero resulta que imprimo y también salen fosforitos y saturados. Esto no pasa si importo la imagen en RVA TIFF que entonces las veo bien y las imprimo como deben ser. Estoy desesperado ya que antes de que acabe la semana debo entregar a imprenta offset y claro las imágenes deben ser cmyk. ¿Qué está pasando?
Agradeciendo de antemano su interés reciba un cordial saludo.
Christian Murphy

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer tienes un conflicto en la configuración de estilos de color dentro de tu ordenador, pero realmente si vas a enviar a un fotolito no es mayor problema.
Si sabes que las imágenes se ven en PUES bien es que lo están, no importa que en FH y al imprimir desde este se vean así, puesto que la información del archivo realmente no a cambiado si no la manera de entenderla.
Fíjate que las imágenes en FH estén como vínculos externos para que no excita problema de impresión y por si acas pide en el fotolito que te hagan una prueba de impresión.
Y en cuanto puedas consíguete un procesador de color con el cual configurar, pantalla, impresora, y estilos de color a uno solo.