Sobre el overprint y trapping

Quisiera saber por favor como y cuando se usa el overprint y el trapping en los diseños .. Para que sean impresos en los periódicos.
En que colores se usa.. Como saber a cual le tengo que dar la opción de overprint...

1 Respuesta

Respuesta
El overprint y el trapping son opciones muy pero muy delicadas, solo lo hacen los de pre-prensa, sobre todo el trapping, pero igual te explico que son y para que se utilizan:
1. El Overprint es una opción por la cual un objeto es "sobreimpreso" delante de los demás objetos, por ejemplo los textos de color negro que van encima de un fondo de color, forzosamente estos textos de color negro, si son pequeñas entonces con mayor razón, deben están "encima" para que no se vea una sombra fantasmal detrás de las letras ya que sin este "overprint" se crearía un fondo blanco detrás de cada letra. También se pueden sobreimprimir objetos de color, por ejemplo a un cuadrado de color celeste sobre un fondo de color amarillo aplícale "overprint" y veras como cambia de color, si lo arrastras sobre otro fondo cambiara de color combinando sus valores y formando uno nuevo, esto se hace para evitar el fondo blanco detrás de un solo solido. Lógicamente no se debe aplicar sobre un fondo blanco ya que lo convierte en transparente.
2. El trapping generalmente no se puede tratar manualmente ya que es una particuliaridad de un PostsCript y lo que hace es lo siguiente, crea un reborde en los objetos que se montan para eliminar todo lo posible los filos blanco, es decir, tenemos un cuadro celeste sobre un fondo rojo, pero para el cuadro continué celeste y no se mezcle los colores con el rojo se crea automáticamente un cuadro de color blanco justo detrás del cuadro de color celeste impidiendo de esta manera que los colores se mezclen, todo esto es automáticamente sin que nosotros nos demos cuenta, igualmente cuando tu escribes un texto y este texto va encima de un fondo se crea otro texto de color blanco y se sitúa exactamente debajo del texto que estamos escribiendo, esto es para que los colores no se mezclen, bueno pues, cuando ocurre esto se crea un "hilo" blanco muy fino y delgado que separa los colores y el trapping trata de "rebentar" los colores para eliminar este hilo blanco alrededor.
Pero para ambos casos, esto lo tienen que hacer personas expertas que saben muy bien manejar este tipo de problemas y que están acostumbrados a estas herramientas, es decir, la gente de pre-prensa que imprimen los fotolitos o negativos, estos son los encargados de estos detalles, los diseñadores simplemente creamos y estas personas se encargan de que nuestra creación se vea reflejada en un papel.
¡Suerte!
Hola .. muchas gracias por la molestia de responderme... pero la verdad me es dificl aplicarlo... POR EJEMPLO : en un fondo azul tengo letras en color cían con borde blanco... y otras letras de color medio mostaza con borde negro... ahí tengo que aplicar overprtint.. a cual.. o si te puedo llamar a algún fono,,... GRACIAS

Me puedes buscar por Facebook Alexis Fernando Molina Bravo y próximamente mi web www.alexus-elbravo.com

WhatsApp ALEXUS El BRAVO