Capa alfa!

Hola lobociego sabes algo acerca de la capa alfa por favor explícame se que es muy buena para calar todo tipo de formas imposibles de hacer... Ejm: cabellos al aire!
Gracias por tu tiempo!

1 respuesta

Respuesta
La capa alfa en efecto es muy buena en esos casos, ademas es muy fácil de usar puesto que su aplicación se hace con pincel, lo cual permite crear difuminaciones y efectos que no se pueden hacer de otra manera.
Para utilizarla haz esto:
1. Crea una selección como normalmente lo harías, seleccionando de la mejor manera tu mascara.
2. En la parte inferior de la paleta de herramientas veras dos iconos que parecen como un circulo adentro de un cuadrado uno de ellos esta seleccionado, selecciona el otro.
3. Como veras todo lo que tenias seleccionado se ha transformado a un color rojizo como si estuviera pintado eso es la capa alfa.
4. Con ayuda del pincel y el borrador puedes transformar esta zona creando con ella el efecto que desees en tu selección de la misma manera que suavizar los bordes y la cantidad de transparencia o difunminado en zonas especificas.
5. Al terminar de corregir tu capa alfa selecciona de nuevo el botón original en la paleta y veras el resultado de tu selección.
6. Si no quieres perder todo el trabajo de edición de mascara que has hecho la guardas (esto es lo que realmente hace la capa alfa) la opción esta en la cortina de selección en la parte inferior, ponle un nombre y ya. Cuando la necesites de nuevo sola la llamas de nuevo ahí mismo.
También la podrás ver en la paleta de canales donde aparecerá deseleccionada y donde también la podrás llamar a edición.
Recuerda que deberás borrar esta capa al terminar tu trabajo, si no lo haces esta capa lo más probable es que afectara el resultado impreso cortando la imagen.