Acoplar imágenes

A ver tengo un fondo donde necesito acoplar una imagen (es de color) y lo que quiero conseguir hacer es que la imagen se quede incrustada con el mismo color que el fondo resaltando su contorno, con el filtro relieve me hace algo parecido pero la imagen queda arriba y quiero que se quede como parte del fondo.
También otra pregunta una vez consiga lo anterior quisiera saber si podría incrustar dos imágenes como hasta ahora me salen pero en formato gif animado sin perder el efecto animado ya que insertar entran pero luego no sale el efecto.
Esto es el diseño de fondo para mi web.

1 respuesta

Respuesta
Al decir ACOPLAR, no creo que te estés refiriendo a acoplar las capas en PhotoShop... éso sería muy fácil, CAPAS > ACOPLAR CAPAS, ¿no?
He leído tres veces tu consulta y creo que te refieres a ésto:
1. Abre tu imagen de fondo y la imagen de tu logotipo
2. Asegúrate que tu logotipo esté en modo GRAYSCALE (escala de grises). En la barra de comandos: Imagen > Modo > Escala de Grises
3. Verifica que el tamaño de la imagen de tu logotipo sea menor que el tamaño de tu imagen de fondo. En todo caso, adecua la proporción entre ambas imágenes de acuerdo a tus necesidades. Imagen > Tamaño de Imagen
4. Ve a tu imagen de fondo y carga la selección de tu logotipo. Vamos a suponer que la imagen de tu logotipo se llame UNIV.TIF, entonces: Selección > Cargar selección. En la ventanita que saldrá eliges como Documento UNIV.TIF y el canal por defecto será su escala de grises.
5. Bien, ya tienes seleccionada el área de tu logotipo en la imagen de fondo. Ahora posiciónala donde va a quedar finalmente.
6. Una vez posicionado: Capa > Nuevo > Capa vía Copiar
7. Capa > Estilo de Capa > Bisel y relieve. Ahora te habrá salido una ventana con muchas opciones que deberás manipular hasta obtener el resultado que quieres. Podrás ver los efectos producidos por las variables que modifiques instantáneamente. Profundidad, ángulo de iluminación y tamaño son en las que prestarás más atención.
Como tu trabajo aún no termina, grábalo en formato PSD nativo.
Ahora, respecto a animaciones con GIF, el software encargado es el Adobe ImageReady... allí vas a conseugir realizar automáticamente transiciones entre las dos capas que tienes. Además que desde allí podrás exportarlo a GIF animado... Abre allí en el ImageReady el PSD que salvaste con PhotoShop y experimenta... Sería un poco ambicioso querer dar una aula completa de ImageReady en una respuesta de foro, ¿no?
Ok, mi amigo, si aún mantienes dudas sobre el mismo asunto, repregunta que te voy contestando. Si consideras que fue solucionada tu duda, te agradecería que no olvides finalizar la pregunta.
Gran abrazo
Joseka