Sombras

Hola, quiero añadir sombras a imágenes con el photoshop y no se como hacerlo. Quisiera hacer las imagnees como estas ---> http://www.terra.es/personal7/latrabajadera/imagenes_hotel/recepcion.jpg
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para Photoshop 6 en adelante:
Selecciona el área de la imagen a la que le vas a añadir la sombra. Luego aprieta Ctrl-J (éso creará una nueva capa a partir de tu selección).
Ahora desde la barra de comandos, elige Capa- Estilo de capa - sombra proyectada... Listo, ahora juega con los valores que te pone photoshop por defecto hasta obtener la sombra que te agrade. El primer valor que te sugiero incrementar es la "distancia" para que puedas distinguir los efectos de lo que modifiques a continuación.
Para antes de PhotoShop 6 yo usaba un truco que me funcionaba muy bien: Selecciona el área de la imagen a la que le vas a añadir la sombra. Luego crea una nueva capa a partir de tu selección). Ahora usa la selección de esa capa (apretando Ctrl en el teclado y haciendo click en el ícono de la capa en la ventana de capas)...
Una vez que tienes la selección, crea una nueva capa vacía debajo de la capa original... Hazle una difusión (calado) a tu selección del valor que sea apropiado a tu necesidad (experimenta tú mismo) y rellénalo de negro. Todo ésto ya en la nueva capa que mencioné que crearas.
Listo, ahora en la misma ventana de las capas, elige que sea una capa con aplicación en Multiplicación y con una opacidad de 50% (una vez más, ese valor va a depender de tus necesidades).
Muy bien, creo que absolví tu duda. Disculpas por la demora, tuve una semana muy complicada llena de labores cotidianas, agregadas a una mudanza de casa... ya sabes.
Por favor, no olvides finalizar la pregunta. Agradezco tu puntuación. Hasta pronto.
Joseka