Iluminación progresiva de imágenes

Muy buenas. Tengo una duda que no sé exactamente si es o no de photoshop. He visto en muchas páginas botone ilustrados con alguna imagen pequeña que se encuentran "oscurecidos" cuando el ratón no están encima de ellos, sin embargo, al apuntar con el ratón se produce una iluminación progresiva del botón hasta poder ver la imagen perfectamente. Mi duda es: ¿Está hecho con photoshop? Es que al hacer clic derecho sobre la imagen, se puede guardar con una imagen normal, por lo que no es flash, pero si es con photoshop, ¿cómo se hace?
Gracias de antemano por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Las imágenes pueden trabajarse con photoshop, sin drama y con flash se les podría dar ese efecto que mencionas de oscurecimiento gradual del botón.
Otra alternativa que se me ocurre, sería con Photoshop netamente, pero sería un poco pesado por la cantidad de imágenes que tendrías que cargar: me refiero a hacerlo con javascript simplecito, entonces al poner un "onmouseover" cargas un gif animado con el oscurecimiento. El gif lo configurarías para que haga su animación sólo una vez.
Para crear gifs animados, PhotoShop trae un complemento bastante más especializado en éso que se llama IMAGEREADY. Crear las etapas intermedias para ése botón, serían mantequilla con el Imageready.
Ok, si aún te puedo ayudar en este tema, no dudes en repreguntar; caso contrario, te agradezco anticipadamente por finalizar la pregunta y valorar la respuesta.
Un abrazo
Joseka