Hacer una imagen simétrical.

Me estoy comiendo la cabeza intentando hacer una cosa. Te explico: necesito hacer una imagen simétrica, es decir, tengo la mitad de una figura y necesito dibujar la otra mitad que es símetrica (igual que la primera pero en el otro sentido). Perdona por la explicación obvia pero no se si me explico bien. ¿Es posible hacer esto p.e con el tampón de clonar haciendo que el punto de origen vaya en sentido contrario al pincel?.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a imaginar que tienes una imagen de 100 x 150 pixels y quieres hacerla simétrica hacia la derecha. Suponiendo que tu imagen original es el lado izquierdo de la imagen total, haz lo siguiente:
1. Convierte el fondo de imagen en una capa CAPA - NUEVA - CAPA A PARTIR DE FONDO DE IMAGEN
2. IMAGEN - TAMAÑO DEL LIENZO... allí, en largo coloca 200 px. En la misma caja de diálogo verás 9 cuadraditos, haz click en uno de los cuadraditos de la izquierda (en este ejemplo). Da Ok.
3. Capa - duplicar capa
4. Edición - transformar - virar horizontalmente
5. Arrastra esta capa hasta el canto derecho del lienzo
6. Ctrl-Shift-E
Ahora, en el caso que la imagen que quieres reflejar esté ya dentro de una capa:
1. Selecciona el área de la imagen a ser reflejada
2. Crtl - J (crea una capa a partir de una copia de la imagen)
3. Edición - transformar - virar horizontalmente
4. Arrastra esta capa a la derecha, hasta que las dos mitades coincidan.
5. Ctrl-Shift-E (júntala con la otra capa)
Creo que ya con éso queda la respuesta a tu disposición. No olvides de finalizar la pregunta y valorar la respuesta por favor.
Un gran abrazo.
Joseka