¿Cómo cambiarle la cama o negrón a un tiff?

Hola, me mandan folletos con las capas acopladas y algunos tienen el fondo negro con mucha información de color, lo cual después de imprimir tiene problemas de secado. ¿Hay alguna manera de cambiar ese fondo y ponerle la información en cmyk que quieras? Sin cambiar el texto blanco claro...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes cambiarle el fondo por el color que quieras, solo tienes que seleccionarlo, si el fondo es uniforme, utiliza la herramienta varita mágica y te seleccionara el fondo, pero solo se quedara bien si este es uniforme después puedes suprimirlo o eliminarlo y te quedara la capa transparente, si no lo quieres así lo rellenas con el color que quieras. Espero que sea esto la solución que buscas. Acuérdate de suplicar la capa de fondo por si no te sale bien, siempre tentràs una copia del original. Para ver los cambios debes de deseleccionar el ojo que hay al lado de la capa fondo copia.
Si seleccionas con la varita te selecciona el fondo si, pero no el interior de cada letra. ¿Esta es la única manera? Gracias.
La solución es ir seleccionando el interior de cada letra e ir cambiándolo igual que el fondo, ya se que es laborioso pero es la única forma de hacerlo. Otra forma es seleccionar lo que quieras suprimir con la plumilla pero esto te dará mucho más trabajo.