Pasar de photoshop a otro programa

Creo que tu nombre es Garona
Te explico. Recorto una foto con eL Photoshop, para intentar dejarla sin fondo. Después la guardo en jpg y cuando la pego en otro programa, por ejemplo el Dreamweaver me sale con una aureola blanca, por lo que queda muy feosi el fondo en el Dreamweaver es de otro color. No se si me habré explicado bien. ¿Cómo puedo hacer para quitar esta aureola blanca?
Gracias por dedicarme tu tiempo y te mando un saludo desde Santiago de Compostela
Pepe

1 respuesta

Respuesta
¿Estas seguro que haces bien el recorte? Debes saber que es una de las cosas más complicadas de hacer. Te explico, ¿sabes cómo funciona lo de los recortes? Debes saber que si el fondo donde tienes la foto en photoshop es blanco y donde quieres pegarla es blanco no hay problema, el problema viene cuando los fondos son de diferentes colores que seguro que es lo que te pasa a ti. Si lo has recortado con la varita mágica, es normal que te pase esto, debes utilizar la plumilla he ir haciendo una selección del borde de lo que quieres borrar, (selecciona en la opción de calar uno o dos pixeles como máximo esto es para que el borde te salga más suave) cuando tengas toda la selección debes invertir selección y después aprietas el botón de tu teclado Spr. Y así te quedará bien. Otra opción que te puedo dar es que me envíes la foto y yo veré que puedo hacer, porque si tiene muchos bordes o picos la cosa se complica un poquito. Espero haberte ayudado, si no te aclaras, dímelo he intentaré explicarme más.
Hola Gaona
Gracias por contestar. Efectivamente entendiste lo que te preguntaba. He intentado hacerlo, pero nada. Intenté con el lazo poligonal y tampoco. La foto es un tanto compleja porque es un escudo heráldico, es decir, tiene muchos recovecos. Debería haber una forma sencilla de hacerlo pero la desconozco. Bueno si sabes alguna me lo dices te lo agradezco. Gracias por dedicarme tu tiempo.
Pepe
Lo que me pides no es nada sencillo de hacer ni de explicar así a través de unas pocas palabras, pero lo voy a intentar. Cuando abres photoshop y tienes el escritorio sin nada más que el escudo lo primero que debes hacer es duplicar la capa o el fondo en este caso, por si te sale algo mal poder tener la imagen primera sin retocar, dicho esto, debes trabajar con la copia y con el fondo verás que tienes un ojo en la parte izquierda, al lado de la capa, pincha sobre este y el fondo desaparece pero sigue estando ahí, como te he dicho debes trabajar con la copia siempre. La única forma que hay para hacer un trabajo profesional es usar la plumilla, debes aumentar la imagen hasta que solo tengas en el plano de trabajo la linea por la que vas ha poner los puntos de anclaje con esta herramienta. ¿Sabes cómo funciona? Debes seleccionar la plumilla y fíjate que en parte superior, donde están las pestañas de Archivo- Edición, etc.. justo debajo verás la herramienta que estás usando en este caso debes tener la plumilla, que como su nombre indica es como la punta de una pluma estilográfica, al lado tienes las capas de forma que su símbolo es un cuadrado con unos circulitos en cada esquina y al lado de este tienes el mismo símbolo pero con una plumilla dentro, pues este lo debes tener seleccionado por que sino no podrás seleccionar de forma correcta la imagen. Luego al lado de este tienes las dos formas de plumilla, debes escoger la plumilla que esta sola y luego seleccionar Añadir/Eliminar automat.
Ahora ya puedes empezar a poner los puntos de anclaje, si no sabes como funciona puedes ir probando, haz una selección en el escudo y prueba a cerrar la selección. Para eliminar lo que has hecho pulsa la tecla ctrl+z y lo último que has hecho lo borras. Cuando ya sepas más o menos como funciona, empieza ya con el trabajo. ¿Ya lo tienes todo seleccionado? Pues para completar te debe quedar una linea continua en todo lo que has seleccionado, o sea, el contorno de tu escudo, ahora, ve a la ventana Trazados, si no la tienes abierta puedes abrirla pulsando en la pestaña Ventana que la verás en la parte superior derecha. Cuando abras Trazados, verás que tienes la selección ahí, y en azul verás que tienes Trazado de Trabajo, pues bien, en la parte inferior, veras una linea discontinua en forma de circulo, pincha sobre el y la selección que tu has hecho sobre tu imagen te debe aparecer ahora en linea discontinua, hasta ahí va bien. Ahora ve hasta la pestaña Selección - Modificar - Borde y ponle unos dos o tres pixeles, esto es para calar el borde o sea para suavizarlo, después que lo tengas abre de nuevo Selección y pulsa sobre Invertir, entonces todo lo que te seleccionará es la parte de fuera del escudo, pulsa sobre la tecla Spr del teclado y te debe quedar solo lo que es el escudo, recortado con los bordes suavizados y como tu quieres. Si ves que no queda suavizado cambia el valor que le pusiste en Modificar- Borde para calar a tu gusto, por último, debes fijar los puntos de anclaje por encima de la linea o contorno del escudo o si acaso un poquito por la parte de dentro para que te quede mejor. Espero haberte ayudado, cuéntame como te ha quedado el escudo y te vuelvo a repetir, si quieres que te lo haga yo envíamelo, mi e-mail:[email protected]
La verdad, espero que tengas suerte ya que lo que quieres hacer es un poco complicado.
Hola Experto, creo que eres Gaona, si no es así perdona, pero no me sale tu nombre en esta pantalla. Te cuento. Eres un crak explicando. Te he entendido todo, a pesar de mi cabeza dura.No te contesté antes porque estuve dándole vueltas hasta que me salio. He descubierto otra forma de hacerlo, me resulta más fácil porque la pluma me es difícil de manejar. Te explico. Abro la imagen la duplicoco. Desbloqueo la capa. Borro el fondo con la varita mágica (el fondo que tiene la foto cuando la hago con la cámara, en mi caso era una tabla marrón que fue donde la apoyé) se puede usar también la goma de borrar. Me queda el fondo ese de cuadratitos que genera el Photoshop. Este fondo lo selecciono con la varita mágica (lo hace de una sola vez), le doy a suprimir en la tecla Supr, y guardo la foto como Gif o Pgn. He probado y se ve igual que en jpg. Me gustaría si tienes tiempo que me comentaras que te parece esta opción (si tienes tiempo) Te dejo un correo [email protected]. Te agradezco por lo bien que me has atendido. Si ves en la página www.artesaniagallega.es un escudo de Galicia, que sepas que es gracias a ti. Un abrazo