Foto quemada

Mi pregunta es que he realizado una foto y la tengo en una zona muy quemada o subexpuesta y he la he tratado de corregir con la varita mágica, y con gama de colores selecciono la zona y luego capa, nueva capa de ajuste y niveles pero no queda bien haber si tu sabes otra forma muchas gracias por la ayuda que me presta a mi y a todos.

2 Respuestas

Respuesta

Puedo aconsejarte sobre Photoworks, que tiene filtros automáticos y edición automática de fotos iluminadas. Pero lo mejor es, por supuesto, aprender a ajustar la luz en el rodaje, de inmediato.

Respuesta
·
Hola josex,
Quemada y subexpuesta son conceptos antagónicos, así que no se muy bien lo que te pasa. Pero no importa, el caso es que tienes que corregir la iluminación.
Está muy bien que utilices capas de ajuste para corregir fotografías, indica que eres cuidadoso y estás cogiendo buenas costumbres. Pero si la fotografía está demasiado quemada o demasiado subexpuesta, tiene mal arreglo: los píxeles muy blancos o muy negros no se corrigen, al no tener ninguna (o muy poca) información de color.
Conviene empezar a corregir los niveles globalmente, en toda la fotografía, sin ninguna selección previa, a menos que exista una superficie homogénea muy extensa (como un cielo despejado) que desvirtúe la información de los niveles, en cuyo caso habría que seleccionar toda la imagen excluyendo dicha superficie. Y luego por zonas, si es necesario y siempre que estas zonas estén bien definidas y delimitadas, para que no se generen bordes ficticios en la corrección.
Y entrando en tu pregunta, si que existe otra forma complementaria (no excluyente) para corregir la iluminación, otra poderosa herramienta en el menú Imagen > Ajustes > Sombra/Iluminación. El deslizador Sombras permite iluminar las zonas oscuras (subexpuestas) y el deslizador Luces permite saturar las zonas quemadas (sobreexpuestas), siempre que esos pixeles conserven alguna información de color, como ya te he comentado.
Si activas la casilla "Mostrar más opciones", aparecerán más controles para corregir la iluminación. Consulta la Ayuda para ver en qué consisten.
Y además puedes utilizar las herramientas SOBREEXPONER y SUBEXPONER de la barra de herramientas, que funcionan como un pincel que ilumina o satura por donde pasan, y son útiles para corregir la iluminación en zonas muy concretas (como curiosidad, también puedes utilizar la herramienta sobreexponer para añadir nubes en un cielo o reflejos y brillos en una superficie).