Necesito ayuda para añadir efectos a unas fotografías con el programa Adobe Photoshop

Hola quisiera que me de una orientación lo que pasa es de que tengo una fotos en donde quiero hacer unos fotomontajen, ¿unas son de unas quinceañeras entre otras y quisiera que me ayude a ponerle varios efectos y texto y todo lo que se pueda pero quiero hacerlo yo para aprendérmelos más rapido si me entiende? Bueno espero su pronta respuesta.
bye.. Saludos

1 respuesta

Respuesta
·
Hola terrorista,
Es mejor hacer las preguntas un poco más concretas. Cuando se plantean preguntas tan generales y tan amplias, no se pueden responder en unas pocas líneas. Y lógicamente, no voy a ponerme a redactar un manual. Te voy a decir lo que a mi juicio debes conocer bien para lograr buenos efectos, y luego te informas por tu cuenta, con la Ayuda (F1) de photoshop o internet, o me planteas cualquier aclaración sobre algún tema concreto.
Para empezar, debes conocer bien las opciones del menú Imagen > Ajustes. Normalmente se utilizan, con moderación, para corregir las deficiencias de una imagen, pero utilizando valores extremos en algunos parámetros, se puede obtener un buen punto de partida en la búsqueda de buenos efectos, en combinación con otras operaciones.
Si sobre una imagen introduces otras imágenes o textos, se insertarán como nuevas capas. Y sobre estas capas se pueden realizar infinidad de operaciones combinando Modos de fusión y Estilos de capa. Debes experimentar y conocer los Modos de fusión (están en el primer menú desplegable de la paleta de capas, junto a la Opacidad) y los Estilos de capa, que puedes encontrar pulsando el primer icono de la banda inferior de la paleta de capas, que es como una efe minúscula dentro de un círculo.
Un buen dominio en el uso de las Máscaras te permitirá conseguir unos efectos de fusión entre imágenes realmente espectaculares. A poco que experimentes, te darás cuenta de que las posibilidades son infinitas.
Y naturalmente, puedes experimientar con los famosos Filtros, con los que trae photoshop por defecto y con los miles que puedes descargar de internet o desde redes P2P. Hay multitud de colecciones de plugins y filtros para photoshop circulando por ahí. (No me preguntes cuáles ni donde, no los conozco porque no soy muy entusiasta de este tipo de añadidos). Ten presente que si instalas demasiados, relentizarás el inicio de photoshop.
Todo lo dicho vale tanto para imágenes añadidas como para textos, pero en algunas ocasiones es necesario rasterizar la capa de texto para aplicar algunas opciones (la capa de texto se convierte en una capa de imagen donde el texto ya no se puede editar). El texto, además, se puede deformar de diversas maneras con la paleta "Deformar texto".
Además puedes aprender mucho y encontrar multitud de ideas consultando foros, tutoriales y trucos de páginas especializadas como estas.
www.canalphotoshop.com
www.todo-photoshop.com
www.solophotoshop.com