Problemas imp. Cartel gigante en Illustrator cs

Me mandaron un archivo para rehacer un cartel de 530x120cm. (El modelo era bien pequeñito)en illustrator y mandar a imprimir (en españa), en el diseño tiene degrades y sombras. Lo rehíce todo vectorial y cuando lo mandé me dicen que no lo pueden imprimir así porque se les enciman las capas de color y las de sombras, que se los mande en .tiff, lo cual es imposible ya que ni siquiera me deja intentarlo (por el tamaño). Averigüé con el manual e intenté hacer flatten transparency a las áreas con sombras pero tampoco lo puede hacer por el tamaño. No sé que hacer. ¿Overprint sirve para esto?, estoy perdida.

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes vectorizado tu arte la mejor solución es que lo escales a un 50% y ahí le des expand apareance a las sombras que tienes y les dices que lo agranden al 200 por ciento como son vectores no debe de haber ninguna deformación ni perdida de calidad si pudieras eliminar las sombras creadas con los filtros seria mucho mejor ya que estos elementos traen problemas de compatibilidad entre las diferentes versiones de illustrator checa que lo estén abriendo en la misma version en que tu lo creaste otra cosa que se me ocurre de ultimo momento es que lo mandes en pdf sin compresión y checa que lo abran en el acrobat más reciente o que jalen el pdf en illustrator