Separación de color (urgente)

Soy yo de nuevo, Por favor me gustaría que me explicaras como puedo hacer una separación de color, me explico necesito tomar una imagen y llevarla a Cían, también debo llevarla a magenta, a amarillo y a negro, Si sabes como puedo hacer esto en un programa como illustrator, corel draw o photoshop, me seria de gran ayuda que me dijeras como hacerlo ya que me
Sacarías de un gran apuro.

1 Respuesta

Respuesta
Segundo, la separación de color es un proceso complicado para la parte de imágenes complejas como fotografías, etc. Sin embargo en Photoshop ya tienes una opción para separar la imagen en CMYK. En tu paleta donde se enceuntran tus Layers (o capas) existe una pestañita que dice Channels (canales) y ahí tienes la separación en CMYK. Si necesitas mandar cada color separado solamente activas el canal que necesitas y lo guardas.
En Illustrator la separación que yo sé hacer es mediante los bloques de colores y es útil solamente para impresión en serigrafía. Aquí se separan los colores por orden de impresión. El primero siempre tiene que ser el más claro e ir separando en orden de saturación. Por ejemplo si tu arte tiene amarillo, azul marino, verde y rojo, comienzas separando el área que cubre lo amarillo, luego lo verde, luego lo rojo y finalmente el azul. Para este tipo de separación siempre debe colocarse el color más oscuro al final.