¿Cómo puedo imprimir una separación de color?

¿Cómo puedo imprimir una separación de color CMYK para serigrafía en una impresora post script sin tener instalado photoshop?, ¿En qué formato debo guardar la imagen?, aprovechando que ya hice esta pregunta, ¿cómo debo hacer la base blanca para imprimir una selección de color en una playera negra?, ¿Quitar el canal negro funciona? ¿O tengo que imprimir negro sobre la playera? Ya anduve leyendo algunas cosas por ahí pero sigo perdido y le he dado más vueltas al asunto que un taxi buscando pasaje en una ciudad vacía...

2 respuestas

Respuesta
Si lo que necesitas es imprimir color por color (separación de color), puedes pegar tu imagen en un programa de armado (illustrator, freehand, corel, etc) y a la hora de imprimir, escoge tu impresora postscript y debe aparecer la opción de imprimir separaciones (no escojas donde dice composite o compuesto) y allí podrás escoger que colores imprimir, lineatura, ángulos, etc (para todo esto debes de tener bien instalado el driver de tu impresora postscript, de lo contrario no podrás).
En cuanto a lo de imprimir sobre superficies de color, ten encuenta esto.
Tomemos como ejemplo una imagen CMYK, los programas de diseño trabajan pensando en que se va a imprimir sobre una superficie blanca, debido a que el fondo blanco de esta superficie es la que nos dará el color blanco de la imagen (es decir, donde no hay porcentajes de color CMYK, quedara blanco o zonas claras). Por lo tanto, si tu superficie o material de impresión no es BLANCA (es decir que es de color negro, azul, rojo, etc) y deseas que tu imagen se vea lo más fiel posible, deberás primero que todo imprimir una base blanca (mascara) y después imprimir los colores que necesitas sobre la base blanca para que puedan ser destacados (no es lo mismo imprimir un rojo sobre negro que un rojo sobre blanco), y tu puedes jugar con el color blanco, ya que puedes decidir que zonas destacar más que otras.
Respuesta

Ver lo q son separaciones de color
en CUATRICOMIA .SIMULADO
Y INDEXADO de manera rapida y
sencillla haz las preguntas de serigrafia
q quieras se te respondera ala brevedad
posible
https://www.youtube.com/watch?v=YmKaXL4fqew

Suscribete comenta y si te interesa mandame un
correo q encontrars en los videos