Separación de colores para serigrafía

Soy estudiante de diseño y necesito saber como hacer un arte para serigrafía, específicamente impresión de camisetas. Yo manejo el Photoshop e Illustrador.
Por ejemplo si pudieras ayudarme con los pasos a seguir desde la separación de colores, así como la impresión, que tipo de papel se usa y si se puede hacer desde una impresora corriente (epson stylus tx300f o cannon mp 140).
Muchas Gracias por el aporte y espero en algún momento devolverte el favor.

1 Respuesta

Respuesta
Primero necesitas orientarte más acerca del tipo de impresión en tela (serigrafía) ya que existen algunos servicios que requieren tu diseño en CD porque los imprimen en un material especial en donde la imagen (mediante un proceso) se adhiere a la tela, quedando de esta manera tu diseño a colores impreso en la misma. La otra manera es, mediante un bastidor (marco de madera con una malla tenzada en una cara y un bastidor para cubrir de pintura en la otra cara) de esta forma tendrías que enviar tu diseño en un material especial (papel canson o fotolito) un color en una hoja distinta, es decir, si tu diseño es amarillo, verde y rojo, entonces tendrías que enviar 3 hojas, en cada hoja una separación de color, pero NO a colores, sino los colores impresos en las hojas deberán estar en color negro, ya que el "revelado" en el bastidor es por medio de la luz, en las zonas donde no ingrese luz (negro) quedara hueco y en las zonas donde ingrese luz (transparente) quedara solido y no pintara, más o menos ese es el procedimiento, pero estos pasos dependen del mismo serigrafista profesional. Tendrás primero que averiguar en que tipo de sistema vas a imprimir tus polos. En Photoshop es más sencillo entender la separación de colore, justo están en los canales CMYK o RGB, pero para fines de impresión no se utilizan los colores RGB, se utiliza el CMYK ¡Suerte!