Jerarquía, pivotar y movimiento

Hola, a ver si me puedes orientar, he dibujado con el 3d studio un robot (brazo articulado de 6 ejes), ahora estoy intentando simular el movimiento, he enlazado las piezas de arriba a abajo, y cuando empiezo a moverlas, se mueve todo a la ves, por ejemplo si muevo la pinza de agarre que esta arriba del todo, se me desmonta la figura por completo, ¿cómo se hace?.
Luego he de pasar el diseño a Java3D, ¿sabes cómo se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
... pues me temo que no estoy puesto en ese tema. Yo lo que suelo hacer es infografías "arquitectónicas", y claro, en este campo se suelen usar técnicas de animación bastante sencillas (animación de las cámaras para hacer recorridos virtuales y poco más).
Respecto a lo de animar el brazo del robot, sé que lo más importante, y lo primero de todo, es hacer una buena configuración del esqueleto. Como tú dices, hay que trabajar con jerarquías y puntos pivote, hasta que todo se mueva como tu deseas.
Esto son técnicas que se utilizan en "animación orgánica" (por decirlo de alguna manera).
Desgraciadamente no te puedo ayudar, seguro que tú tienes más idea que yo...
Prueba a preguntar a alguien que esté puesto en animación orgánica. Y también puedes mirar los tutoriales que hay por la red. Creo que en www.3dyanimacion.com tienen tutoriales del tema de animación orgánica, puede que ahí expliquen lo de la configuración del esqueleto, establecer jerarquías entre las partes y todo eso.
Como último recurso, ya sabes que también tienes la ayuda del 3dsmax, que no está nada mal.