3dsmax

Verdaderamente no se por donde empezar, pues son varias las preguntas que mé interesaría que me pudiese contestar.
Tengo un P4 a 4,2 con una tarjeta gráfica Geforce 4 TI4200-8X, con el S.O XP, el caso, es que me costó bastante poder instalar al XP, el 3dsmax4, cuando al fin lo conseguí, funcionaba de maravilla, unos renders a una velocidad bastante buena, bastante contento, vaya.
El caso es que mé empezaron a comentar de instalarme el 3dsmax5, el caso es que yá lo tengo instalado, pero me han surgido algunos problemas.
Cuando arranco el programa siempre me sale un pequeño encabezamiento que dice lo siguiente:
DLL<C:\3dsmax5\stdPlugs\mentalray.dlz>
Failed to initialize.
Y a los pocos segundos se carga el programa perfectamente, pero eso me mosquea un poco.
Otra cosa que he podido notar con el max5, es que es un programa como, más pesado que el 3dsmax4, osea no sé si me explico.
Con el 3dsmax4, los renders y las aperturas de pantalla, y las cargas eran mucho más fluidas, con más velocidad vaya.
Y sin embargo con el 5 tiene todo como bastante retardo, inclusive en los renders, ¿es normal?.
Pues creo que no se trate de mí ordenador, que considero que es bastante aceptable para trabajar com max, pues como té comentaba con el 4 no me pasaba.
El caso es que lo he instalado solamente hace unas pocas horas, y por lo que he podido observar así al vuelo, no difiere mucho del 4.
¿Entoncer a qué puede deberse éstos retardos?
Perdona por mi extensión.

1 Respuesta

Respuesta
He investigado y encontré una página de 3dsmax oficial donde te explica este pequeño problema que nos esta pasando. La página esta en ingles pero se puede medio leer.
http://www.uscemea.org/mbread.aspx?mbID=1&lang=en&filter=all&id=820
En resumen dice: hay 3 razones principales por la cual pasa esto
1.- Por el norton antivirus
Solución: Desactivar el norton antivirus antes de iniciar el 3dsmax, es muy fácil solo hay que presionar con el botón derecho del mouse en el icono que se encuentra en el system-tray.
2.- c-dilla
Solución: descargando el c-dilla 3.27 que soluciona este problema. lo puedes descargar en el siguinte site: http://www.discreet.com/support/max/faq/answer.php3?prod=dddstudio&id=622
Lo unico malo es que tienes que introducir de nuevo los codigos del 3dsmax (la autorizacion sigue siendo la misma).
Luissupercad
CCS-VZLA
Me parece extraño pero a mi me pasa lo mismo, la única diferencia es que a mi ni me sale ningún encabezamiento mentalray.dll. Tengo una computadora nueva con una tarjeta gforce4 p4 a 2.4mhz y el 3dsmax 5 anda más lento que en mi computadora anterior (p3). La verdad es que no entiendo nada lo he instalado varias veces y nada voy a tener que instalar el 4 otra vez aunque me gustaba mucho el 5, que a simple vista parecen igual pero el 5 es muchísimo mejor. También me pasa que cuando me salgo del 3ds la computadora sigue lentísima.
Si averiguas como hacerlo avisame.
Lastima que no pude ayudarte
Atentamente: luissupercad