¿De 3dmax a premier?

Estimado experto, ya terminé la animación en 3dmax, pero ahora la quiero superponer en un video en premier, pero no se como lograr la transparencia o alpha channel, de antemano gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento, pero vas a tener que hacer de nuevo la animación, si no pudiste obtener el canal alfa.
Las imágenes que obtienes en tu ordenador están compuestas de tres colores. La mejor calidad posible se obtiene sacando la información a 24 bitios (dada la posibilidad de 256 escalas de cada uno de los colores = rojo, verde y azul) que con todas sus combinaciones llegan a obtenerse más de 16 millones de combinaciones (colores). Ahora bien, a la hora de guardar, y en el caso de querer agregar un canal adicional ( que no es de color, sino lo que decimos un canal alfa, que es una imagen en blanco, lo que se ve y en negro lo que debe transparentar o mejor dicho recortar), vas a tener que recurrir a un formato de 32 bitios. Esto es los 24 de los tres colores + los 8 del canal alfa. Los formatos que admiten esto son el TIF y el TGA. Pero en el caso del 3D MAX, creo que el filtro que anda es el TGA. Por lo tanto a ese formato me remito, Resumiendo, eliges la opción "Render design" para que se abra el cuadro de dialogo, te vas hasta "render output" y eliges guardar con un nombre en el formato TGA. Tal vez tengas que aceptar y luego volver a entrar, para que se active el botón "setup", desde donde eliges los 32 bitios y activas el canal Alfa. Haz el render y luego chequea la imagen con el mismo visualizador de imágenes de 3D MAX (que te permite activar/desact. cada uno de los canales) o algún programa como PhotoShop, para ver si salió el canal (descuento que si)Prueba con otros formatos, por si te admitieran hacer esto y me dices si descubres algo. Es por eso que hay tantos formatos, unos permiten una cosa que los otros no.
Gracias por tu ayuda, pero para completar la idea, me puedes explicar una vez que importo la anim a premier ¿cómo hago para que me de el efecto de transparencia?, osea, cómo se aplica el canal alfa. O si existe otro método para lograr lo mismo. Saludos.
Te sugiero que hagas lo siguiente, para hacértela fácil y no tener que generar los TGAs y si un único archivo de animación, como puede ser el MOV o el AVI. De todos modos lo que buscas obtener es un recorte del modelo que animas y no el alpha chanel en sí.
En 3D MAX, eliges un color raro como fondo (o sea algún color, que no esté presente en tu modelo, como un azul eléctrico o un verde fuerte). Esto lo haces desde el menú "rendering" -> "enviroment"->"background"->"color".
Haces la animación en cualquier formato (despreocúpate del canal alfa y de los 32 bits). Ya en Premiere, colocas la animación en alguno de los canales de video, de la línea de tiempo y te posas con el cursor en ella y pulsas el botón secundario, para que se abra un menú, eliges "Video"->"Transparencia", en el cuadro de diálogo, eliges "Chroma" y con el gotero eliges el color de fondo de tu animación (el verde o azul o el que sea), desplazas las barras de similiridad y Voila, veras desaparecer o transparentarse el fondo. Consulta la ayuda en Premiere para más datos en este sentido. Verás que son muchas las posibilidades que existen para manejar la transparencia, por ahí anda la del canal alfa también. La del canal alfa suele ser más "profesional", pero yo uso la otra que es para mí "más práctica". No he investigado las otras opciones. Te las dejo a ti. ;-)
Respuesta
Necesitas hacer el render con canal Alpha desde 3dsmax.. secuencia tga 32 bist seria lo mejor luego en premiere en tranparency decirle al programa que use el canal alpha como key.. lo puedes hacer en After Effects seria mejor queda mucho mejor el alpha y es más controlable.. puedes exportar el pedazo de video de premiere y la animación con alpha del 3dsmax unirlos en After y después importar dicha union a premiere.. cualquier cosa me avisas bye