Heeeelpp! (poser 4)

Hola!, necesito ayuda urgente: hice un modelo de Poser 4 pero no renderizado sino en wireframe o texture map, osea en los trazos blancos, me imagino que ya sabes de cuales hablo, el problema es que así es como quiero la imagen final, en estos trazos. Debo posicionarla en un arte que trabaje en photoshop que mide 48 cm por 20 cm. A 300 dpi. Exporto la imagen y al abrirla en photoshop 7.0 no esta en buena resolución!. ¿Cómo lograr que no se vea pixelada en photoshop sin renderizarla?, por favor ayudame!, mil gracias por tu tiempo!

1 respuesta

Respuesta
Bien, tengo una mala y una buena noticia para ti.
Primero, los modos de representación de Poser 4 son a los fines de ahorrar memoria de video y de ram para facilitar el trabajo con el material 3d y (hasta donde yo sé) no existe forma de bajar a formato arichivo de impresión con una resolución aceptable las ventanas de previsualización del trabajo.
Sin embargo, cada pregunta que me hacen se torna un desafío para mi y no voy a terminar mi respuesta sin darte una posible salida.
Existe una forma eficaz de bajar a un formato de alta resolución el modo alambre de los archivos Poser, pero no podrás hacerlo desde el programa mismo.
Luego de varias pruebas el mejor resultado lo conseguí con 3D Max.
Antes de comentarte los pasos hago una salvedad. 300 dpi de resolución de archivos para impresión es la más usada para lograr un buen resultado, pero al menos que tu imprenta trabaje a 75 líneas con 250 dpi obtendrás el mismo resultado ahorrando memoria de imagen y de tu máquina que con semejante archivo en photoshop y en mutilayer debe sufrir bastante.
Entonces, pasos para lograr un resultado parecido a lo que tu quieres:
1) Asegurate que tu programa 3D Max tenga los filtros de exportación .obj y .mtl para importar y exportar. Hasta la versión que yo manejo para diseño (3.0), no venían incluidos y los tuve que bajar de la red (son muy comunes y se encuentran en varios lados). Puedes exportar también el muñeco como .3ds que si es aceptado por Max pero los trazados (Meshes) son triangulares y no como sale en el modo alambre de poser. Si no los tienes y los consigues sólo tienes que bajarlos a la carpeta Plugins de 3d Max.
2) Exporta el archivo Poser con el formato .obj (Objeto), en la próxima pantalla te mostrará la lista de vínculos del muñeco. Destilada el cuadro superior y tilda solante BODY y se seleccionarán todas las partes del muñeco. Si posee peluca o algún accesorio buscalo en la lista y tildalo también.
3) Importa el archivo en un documento en blanco de 3d MAX, por supuesto con el formato .obj.
En el menú de importación solo selecciona rotar archivo y coloca la escala al 100 %.
4) Una vez que el muñeco aparezca busca en el menú de HERRAMIENTAS el editor de materiales que consiste en una serie de esferas de muestra con múltiples opciones abajo, selecciona la primera y ve al apartado "Parámetros Básicos Blinn" allí verás una opción que dice "difusa" con un cuadrado de color.
Toca el cuadrado y cambia el color a blanco o al que quieras que aparezca en mayado.
Luego destilada la opción que dice autoiluminación y sube el potenciómetro a 100%. Esto lo hacemos para que la iluminación del ambiente no cree sombras en la maya.
Si observas la esfera que tildamos verás que se puso blanca sin cuerpo. El paso final es darle este atributo al objeto importado. Para ello una vez seleccionado (puedes hacerlo antes o después de entrar al editor de materiales) tocas el botón que se encuentra en la serie bajo las esferas que tiene un icono con un cubo y una flecha que va hacia una esfera y dice "Asignar material a la selección".
Ya el trabajo está casi listo. Ubica la vista que quieras que tenga la imagen de tu muñeco.
5) Dirígete al sector del menú superior que dice "Representación" y luego a la opción "Representar"
Verás que allí se encuentran las opciones de tamaño de imagen, que si bien son para salidas de video pueden renderizar archivos para gráfica, solamente cuida respetar las proporciones para que no te salga la figura estirada. Es decir, podrás aumentar la resolución multiplicando por N número de veces las medidas de pantalla, colocadas en "Tamaño de Salida".
6) Si te mueves por el display del menú de representación verás que tu puntero se transforma en una mano. Con el botón apretado cuando esté así podrás moverte hacia arriba y abajo descubriendo nuevas opciones de representación. Si bajas un poco encontrarás una opción que dice "Forzar representación alámbrica", tildala (por supuesto) y dale al botón final de "Representar" debajo del todo. Deja que la máquina haga su trabajo. Una vez terminado encontrarás la imagen con una serie de opciones en su parte superior, ve al icono donde se encuentra un diskette. Allí podrás indicarle al programa donde y con que formato guardará el archivo de imagen. Te recomiendo el TARGA ya que posee una máscara propia que reconoce photoshop y te evitará el tedioso trabajo de recortar a mano el objeto.
Es posible que buscaras una solución más práctica y sencilla. Sin embargo esta es la que garantiza más un mejor acabado de tu trabajo.
RECUERDA QUE LAS LÍNEAS DE ALAMBRE SON SUMAMENTE FINAS Y QUE POSIBLEMENTE TENGAS QUE ENSANCHARLAS CON UNA SELECCIÓN EXTENDIDA EN PHOTOSHOP, PERO CUIDA DE NO EMPASTAR LA IMAGEN (sobre todo en la parte de los ojos y orejas, si ya sé es casi inevitable pero...).
Espero haberte podido ayudar y lamento que esto no tenga una salida más sencilla.
Estoy a tu disposición para cualquier pregunta extra.