Poser y 3d studio max

Quisiera que me dijeras si existe alguna forma de exportal un muñeco desde poser al 3d studio max con todos sus bones, es decir, huesos. Si la hay

3 Respuestas

Respuesta
Existe un plugins que permite la exportación directa de poser 4 (por lo menos) a 3d Studio Max. Pero con la salvedad que sólo funciona con el Poser Pro-Pack que es una versión extendida del Poser 4.
Si quieres saber más al respecto dirígete a:
http://www.curiouslabs.com/
A la parte de downloads y entérate del resto.
Sin embargo existe una posibilidad que muchos no contemplan y es el de mudar los escenarios creados en 3d Max a Poser, con lo que tus figuras tendrían más libertad de movimientos. Tanto para mudar Poser a Max o viceversa puedes usar el filtro .obj (objeto) que consigues en la red y que se carga en 3d MAX (El Poser ya lo trae incluido). Si bien es cierto que Poser no tiene la flexibilidad de 3d Max en la creación de escenarios virtuales. Su manejo de luces spot, texturizaciones y posibilidad del uso de mascaras te pueden brindar un buen resultado a la hora de conseguir buenas animaciones.
La alternativa que te queda es mudar el personaje en una pose neutra a 3d Max y colocarle los bones allí.
Para ello deberás mudar por separado la figura, la ropa y accesorios y el cabello (sobre todo si está enmascarado para darle efecto realista). Verás que tanto exportando la textura con el .obj como colocándosela en 3d max el efecto que tiene en Poser se conserva. Solo debes evitar a plicarle el UV Mapper ya que los .obj ya viene mapeados.
Espero haber contestado tu pregunta y ya sabes, si necesitas algo ... solo llama.
Respuesta
Que yo sepa no se puede, lo que yo hacia era exportar varias veces el muñeco en posturas distintas y luego aplicarle un modificador morfista. Supuestamente el poser 4 tiene un plugin para el Max 3 para importar las escenas directamente, pero a mi siempre me daba error al intentar usarlo.
Respuesta
Pues puedes exportar el mnodelo en vario formatos pero estos son como los dfx's, aunque algunos como los 3ds o los de tipo MAYA (no recuerdo la extensión), puedan incluir skins..
Pero creo que lo que te funcionara´es exportar cada fragmento como su fuera un modelo separado y agruparlos en 3ds...
Ya wue el poser está diseñado paraa modelar las partes pero en realidad trabaja (creo yo) como si tuvieras varios moelos..