MTL a JPG

ENn el Poser el archivo MTL que se exporta con el archivo OBJ que contiene las texturas, ¿lo puedo convertir a JPG?
¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
En realidad no me dices para que quieres hacer eso, ya que a donde exportes el .obj te aceptará el .mtl automáticamente, si no señalas nada en la opción de texturas o librería.
Ahora, si tu quieres elaborar tus propias texturas para los modelos Poser o para objetos exportados a otros programas, deberías descargarte el UVMAPPER, que es un programa gratuito que encontrarás en
www.uvmapper.com
Es utilizado para generar texturas para personajes poser y tiene varias funciones interesantes.
Eso por un lado. Ahora, si lo que tu quieres es exportar un personaje de Poser a otro programa y no sabes como utilizar la librería de texturas puedes utilizar las que están en la carpeta de texturas del Poser, que es de donde este las saca para los modelos, ya que los .obj conservan las coordenadas vayan al programa que vayan.
Solamente ten cuidado con las siguientes cosas.
1- Puedes aplicar la textura de un personaje (incluidos mapas de bum y transparencias) siempre y cuando no vuelvas a remapear el mismo, es decir no apliques el UVMapper de, por ejemplo 3d Max.
2- Exporta por separado el personaje, la ropa, el cabello.
3- Para construir nuevas texturas para los personajes exportados utiliza el UVMAPPER o calcalas sobre la disposición que tienen las texturas originales de Poser (que son Jpg).
Con todas estas indicaciones espero haberte orientado un poco más y si te quedan dudas solo pregunta. Saludos.
Una última cosa. Programas como 3dMax te permiten importar las librerías para uzarlas en otros objetos pero solamente como librerías, es decir, con entidades separadas.