Caras en Character Studio

Hola soy nuevo aquí en todoexpertosa aunque empecé con 3dsmax desde la version de 3 de dos, escribo desde Venezuela y trabajo en posproducción, felicito a los expertos de 3dsmax que me han impresionado con la calidad de las respuestas los felicito, tengo una duda en una revista de todo3d vi una captura de pantalla donde aparecía unos controladores faciales del Character Studio, ¿dónde aparece esto? ¿Existen o fueron errores de la revista?
Gracias.. Si quieren los puedo ayudar a responder algunas preguntas sobre todo de after effects que no lo veo por aquí .. Gracias por tu respuesta de antemano saludos.. Ricardo Rafael
Respuesta
Estos manipuladores existen y no son un error de la revista, en realidad no son específicos del Carácter studio, sino que son una herramienta que esta instalada en el 3d max por defecto. Yo utilizo la version 4.02 y están en:ç
Manipulador de regulador
Panel Crear > Ayudantes > Manipuladores > Persiana Tipo de objeto > Botón Regulador
El manipulador de regulador es un control gráfico que aparece en el visor activo. Interconectando su valor con un parámetro de otro objeto puede crear un control personalizado, con información visual, dentro de una escena.
Manipulador de regulador
Uso del manipulador de regulador
Componentes del manipulador de regulador:
1. Etiqueta
2. Valor
3. Mover
4. Mostrar/ocultar
5. Barra reguladora
6. Ajustar valor
7. Cambiar ancho
El regulador aparece en la misma posición en cualquier visor activo.
Puede ajustar el valor del regulador arrastrando el triángulo que se encuentra debajo de la barra reguladora. El triángulo se vuelve rojo al poner el cursor encima de él. Representa el valor del regulador, que cambia al arrastrar el triángulo. También puede hacer los siguientes cambios sin ir al panel Modificar:
Arrastrando el cuadradito de la izquierda se desplaza el regulador.
Arrastrando el rombo de la derecha cambia la anchura del regulador.
Presionando el signo más (junto al icono de desplazamiento de la izquierda) se oculta todo el regulador excepto la etiqueta y el icono de movimiento.
Como el triángulo Valor, estos componentes también se vuelven rojos al situar el cursor encima de ellos.
Procedimientos
Para crear un manipulador de regulador:
En el panel Crear, presione Ayudantes y elija Manipuladores en la lista desplegable.
Active Regulador.
Haga clic en un visor.
El manipulador de regulador se crea con una anchura predeterminada de 100 unidades. Aparece en la misma posición en cualquier visor activo.
Para cambiar el valor de un manipulador de regulador:
Active Seleccionar y manipular.
El regulador se vuelve verde.
Consejo: Si todavía está en el panel Crear, active Seleccionar objeto antes de utilizar el manipulador. De lo contrario es muy fácil crear otro.
En un visor, desplace el ratón encima del triángulo situado debajo de la barra reguladora.
El triángulo se torna rojo cuando tiene el ratón encima y está disponible para ser arrastrado.
Arrastre el triángulo de valor del manipulador de regulador.
El valor del regulador refleja los cambios al arrastrar el triángulo.
Para mover un manipulador de regulador:
Active Seleccionar y manipular.
En el visor activo, sitúe el ratón encima del icono de movimiento, que es el cuadradito a la izquierda del regulador, debajo de la etiqueta del regulador (si la hay) y del valor.
El cuadrado se torna rojo cuando tiene el ratón encima y está disponible para ser arrastrado.
Arrastre el cuadro para mover el regulador.
A diferencia de lo que ocurre con los manipuladores de ángulo, las transformaciones no afectan a los reguladores.
Para conectar un manipulador de regulador de modo que controle otro objeto:
Seleccione el regulador.
Nota: Seleccionar y manipular debe estar desactivada para poder seleccionar el regulador.
Elija Animación > Parámetros de interconexión > Parámetros de interconexión.
También puede hacer clic con el botón derecho en el manipulador y elegir Parámetros de interconexión en el cuadrante Transformar (inferior derecho) del menú cuad.
Aparece un menú emergente encima del manipulador.
Elija Objeto > Valor en el menú emergente.
Arrastre al objeto que desea manipular y selecciónelo.
Aparece un men