Soy nuevo en 3D Studio Max

Hola, busco alguien que me de una luz de como es que funciona 3D S.Max, es decir, manuales, documentos, ese tipo de cosas que te digan como es que funcionan los objetos, como se comportan los caracteres, etc.
Gracias por tu respuesta
Raguilera
CCs'Vzla.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si bien es una pregunta muy abarcativa, trataré de ir de lo básico a lo más complejo.
El max, en su base, está programado orientado a objetos, así como en los lenguajes modernos de programación, por lo tanto, todos los objetos que podamos crear, así como el modelo 3D, sus luces, cámaras, materiales, modificadores, etc. son todos objetos. Lo cual nos permite, infinitas modificaciones de los mismos, de una forma no lineal. Lo que hace más que práctico, el hecho de que podamos editar y modificar sobre la marcha nuestros proyectos.
Para empezar, con los libros, es fácil encontrar algunos buenos en español, cuando estés más avanzado encontrarás que los mejores libros están en inglés, lamentablemente. Los que están en español suelen estar muy resumidos en conceptos a mi parecer, y a veces se complica manejar una interfaz en inglés y tener en el libro los menúes traducidos, lo cual enrolla un poco. La verdad que si me pides que te recomiende, yo tengo los tres mismos libros de cuando empecé a trabajar con max (tengo otros, pero son de 3dstudio para DOS y ya no sirven claro, porque antes no era orientado a objetos y todo era bastante más distinto) son tres volúmenes, Inside 3DStudioMax, del editorial New Riders. Y si bien la mayoría de la gente tal vez no los prefiera porque hablan mucho sobre teoría y menos ejemplos prácticos (esos que se explican paso a paso) que los demás, creo que ayudan a aprender a pensar el proceso de creación en 3D, y a su vez hacen buenas explicaciones de la utilización práctica de las herramientas.
En internet, se pueden conseguir varios libros y tutoriales en inglés.