Soy nuevo en 3D Studio Max

Hola, busco alguien que me de una luz de como es que funciona 3D S.Max, es decir, manuales, documentos, ese tipo de cosas que te digan como es que funcionan los objetos, como se comportan los caracteres, etc.
Gracias por tu respuesta
Raguilera
CCs'Vzla.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien es una pregunta muy abarcativa, trataré de ir de lo básico a lo más complejo.
El max, en su base, está programado orientado a objetos, así como en los lenguajes modernos de programación, por lo tanto, todos los objetos que podamos crear, así como el modelo 3D, sus luces, cámaras, materiales, modificadores, etc. son todos objetos. Lo cual nos permite, infinitas modificaciones de los mismos, de una forma no lineal. Lo que hace más que práctico, el hecho de que podamos editar y modificar sobre la marcha nuestros proyectos.
Para empezar, con los libros, es fácil encontrar algunos buenos en español, cuando estés más avanzado encontrarás que los mejores libros están en inglés, lamentablemente. Los que están en español suelen estar muy resumidos en conceptos a mi parecer, y a veces se complica manejar una interfaz en inglés y tener en el libro los menúes traducidos, lo cual enrolla un poco. La verdad que si me pides que te recomiende, yo tengo los tres mismos libros de cuando empecé a trabajar con max (tengo otros, pero son de 3dstudio para DOS y ya no sirven claro, porque antes no era orientado a objetos y todo era bastante más distinto) son tres volúmenes, Inside 3DStudioMax, del editorial New Riders. Y si bien la mayoría de la gente tal vez no los prefiera porque hablan mucho sobre teoría y menos ejemplos prácticos (esos que se explican paso a paso) que los demás, creo que ayudan a aprender a pensar el proceso de creación en 3D, y a su vez hacen buenas explicaciones de la utilización práctica de las herramientas.
En internet, se pueden conseguir varios libros y tutoriales en inglés.
Recientemente, ha pedido de otra persona por este mismo medio, subí a una URL una miniguia que está en español, en PDF.
http://cablemodem.fibertel.com.ar/luciana/manual.zip
En cuanto a como funciona todo en Max, es muy parecido a la realidad, ya que los autores, lo decidieron y plantearon desde un principio de esta forma.
Hay varias cosas como la luz, materiales, modificadores de objetos, que se basan en la física y la matemática. Si se quiere reproducir con suficiente realismo un ambiente natural, se puede. Claro que también para ello es conveniente tener idea un poco aunque sea de ciertos parámetros de los mismos.
Tampoco hay que ser un gran físico-matemático, ya que mediante la práctica podemos ir aprendiendo sobre la marcha muchas cosas.
Siempre digo que crear cosas maravillosas para persona, llevan mucho trabajo y esfuerzo, ya que hay que tener en cuenta muchas cosas. En las grandes producciones 3D que vemos en cine/tv, suelen estar desarrolladas por un gran número de profesionales.
Hay que saber de modelado, cinética, camára, iluminación, sonido, etc.
Por eso a todos, les recomiendo empezar de a poco, e ir incorporando conceptos en justa medida, ya que a veces es frustrante no lograr lo que queremos.
Requiere bastante paciencia, y dedicación.
Pero no es imposible, claro.
Cualquier duda más, cualquier tema en que quieras hacer hincapié o lo que sea, no dudes en escribir.
Gracias por tu prontitud en la respuesta, realmente remgo muchas ganas de aprender a manejar 3D, yo ya tengo experiencia es con programas de diseño gráfico como Ilustrator y otros. Creo que lo que debo saber es bastante, pero a lo que haga un render relativamente aceptable te aseguro que te lo enviare para que me des tu opinión!
Gracias de nuevo
Raguilera