¿Cómo puedo empezar a trabajar con 3D Studio Max?

Jinnhy3d soy nuevo en 3d estudio max recién salido del emboltorio quisiera saber si me pedes dar algunos consejos de como empezar en este trabajo de 3d

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me pides es imposible de contestar por ser una pregunta poco definida. Es como entrar en la cabina de un avión Boeing 707, y pedir que te enseñen a volar.
Lo imprescindible y fundamental, es empezar a conocer las opciones y la filiosofia del programa. Primero hay que acostumbrarse al sistema de trabajo y sentirse cómodo. Luego hay que empezar a investigar las posibilidades que ofrece este programa que hemos elegido, bien sea hablando con gente que lo usa, o leyendo artículos sobre él, para saber lo que se puede hacer y lo que no. Una vez que lo tenemos claro, hay que empezar a recorrer las opciones y familiarizarse con los menús. Hay que tener bien claro cómo empezar, y conocer las opciones más básicas. Con esto, lo mejor para aprender las otras, es marcarse un objetivo, pero que podamos conseguir. Por ejemplo, crear una escena sencilla, pero cuidando los detalles. Esto nos obligará a investigar más opciones que necesitamos para conseguir esto y poco a poco descubriremos la forma de combinarlas entre ellas. Pero hay que ser realista y marcarnos objetivos que podamos cumplir, porque si no, nos cansaresmos al ver que no somos capaces de llegar a ello, y nos frustaremos.
Es muy importante que empieces a OBSERVAR lo que te rodea, pero no te fijes en lo que ve todo el mundo. Intenta ver las cosas de un punto de vista "poligonal".
Podrías marcarte la pauta de, durante dos semanas o un mes, cada vez que salgas a la calle, enfoques los objetos que te rodean pensando cómo están modelados.
El siguiente mes, le prestes más atención a las texturas y materiales que hay por la calle.
El siguiente, te dediques a observar el comportamiento de la luz. etc., etc.
Lo que hay que tener muy claro, es que el trabajo de 3D, NO empieza en el ordenador. La máquina sólo es el medio para sacarlo adelante.
Como ves, es un campo muy complejo, si quieres llegar a algo. Estudia mucho, investiga mucho, y sobre todo, practica mucho.
Ahora mismo no sé que más decirte.
Empieza a trabajar con el programa, y si tienes alguna duda, ya sabes dónde me encuentras.
Pero que sean preguntas concisas y concretas, para que pueda ayudarte mejor, ¿ok?
Animo, que vas a entrar en un mundo precioso, si lo enfocas de la manera correcta.
Un saludo.
Jonnhy3D
Site. : www.iespana.es/jonnhy3d