Redimensionando tamaño de objetos en Maya

Me gustaría saber por ejemplo en relación a este diseño http://hotfile.com/dl/107505411/e2699a4/MUESTRA1.mb.html el cual estoy intentando hacer, de que tácticas, tips o herramientas valerme, para garantizarme que este diseño va en escala, obvio sin importar si estuviera en metros, pies, etc. Como puedes ver yo ya lo comencé, pero mi pregunta está enfocada, sobre todo al momento de iniciar con un diseño similar a este. Pues me gustaría que me quedase en tamaño proporcional a personas, autos, etc. Y me gustaría que tus ideas mi estimado, me sirvan para este tipo de diseños. Además, te hago la pregunta, pues puedo observar que los rasgos (aceras, alcantarilla, etc) de la calle, no son proporcionales con los edificios que voy colocando o modelando. Pues no se pero me da la impresión que si mi proyecto, no lleva escala o proporcionalidad, aunque me quedase aceptable, no se vería muy bien que se diga.
A la espera de su constante ayuda.
Respuesta
Ante de nada tenemos que saber en qué unidades estamos trabajando en nuestro programa...
Entra en window>settings/preferences>preferences, y pulsa sobre settings. Allí veras en linear las unidades. Yo en este momento por ejemplo la tengo puesta en cm. Así a grandes rasgos, según lo que vayas a modelar, te conviene poner una u otra unidad... por ejemplo si vas a modelar un paisaje enorme, no deberías poner mm, sino metros o yardas o pies. Pero si vas a modelar algo muy pequeño deberías poner mm.
En el caso de tu escena yo pondría cm, ya que es una unidad manejable para cosas medianas. Elije la unidad y pulsa sabe.
Ahora cada vez que crees un objeto, se creará en esa unidad, es decir, si creas un cubo por ejemplo, y ves que en los parámetros aparece width 1, height 1 y depth 1, sabrás que tiene 1 cm de altura, anchura y profundidad.
¿Cuál es la utilidad de esto? Pues precisamente lo que tú quieres conseguir en tu pregunta. Hacer todo a escala correcta. El problema es que por ejemplo ese cubo creado, si ahora lo escalamos con la herramienta escale, veríamos que sigue teniendo 1, 1 y 1 en los parámetros, y de esto ya no nos podemos fiar (es útil sólo en la creación). PERO, existe una herramienta muy importante de la que ya hemos hablado alguna vez que es la Create>measure tools>distance tool. Con ella, puedes medir todos tus objetos, y LA MEDIDA TE LA EXPRESARÁ EN LAS UNIDADES EN LAS QUE TRABAJES, en nuestro caso en centímetros. Así, por ejemplo, podrás ir midiendo las cosas y escalandolas en consecuencia.
En tu caso, podría hacerse pero sería complicado ya que tienes la escena muy avanzada... pero podrías ir poco a poco midiendo... por ejemplo, la tapa de la alcantarilla es muy grande con respecto a las puertas... pues podrías medirla e ir escalando poco a poco los objetos...
Pero lo mejor, hacerlo desde el principio, e ir haciendo todo a escala real, usando esta herramienta, para así cada objeto que creemos sea fiel a sus medidas reales.
Espero haberte contestado pero si quieres alguna aclaración ya sabes, preguntame :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Necesito saber como hacer para a la hora de hacer más grande por ejemplo un cubo, con la herramienta de escala, porque me lo escala de medios cuadros o en cuadros totales y no me permite hacer una escala fina hacia donde yo quiera si no que de un solo al escalarlo me lo escala de cuadros a cuadros o de medios cuadros pero nunca más ni menos del medio cuadro