Herramientas maya

Me gustaría, que me ampliaras los detalles, en cuanto al hecho de seleccionar la mitad del rostro reflejado, y no en la cual trabajo; esto como tu decías la vez anterior, para ir trabajando y reflejando el objeto (rostro), para ver como queda, pues en mi caso doy herramienta undo, o control z, sin embargo yo entendí que había que seleccionar la mitad reflejada, para luego borrarla y continuar con el proyecto, solo que en mi caso me selecciona todo, es decir ambas mitades a la vez... Ayuda amigo.
El otro detalle, es que sera que se puede hacer más grande el cuadrito de puntero en maya, me refiero a ese cuadrito con una flechita, que se activa cuando hay una herramienta activada valga la redundancia.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, hay que seleccionar la mitad que has reflejado y borrarla, quizás no te expliqué exactamente cómo, pero es muy fácil. Tienes que hacerlo en modo 'face' (botón derecho - face), y una vez en este modo, vete al visor 'front' (o a aquel en el cual te resulte más fácil hacer la selección). Arrastra un marco de selección sobre la mitad en cuestión que en mi caso suele ser la izquierda, y comprueba que has seleccionado todas las caras desde el centro hacia la izquierda, y que no has seleccionado ninguna del centro a la derecha. Luego pulsa suprimir o del, y listo, puedes seguir trabajando con tu mitad y volver a hacer mirror cuando lo necesites. Ten en cuenta que al modelar, los puntos o vértices que corresponden a la mitad, pueden sin querer ser movidos un poco, así que cuando vayas a volver a hacer un mirror, debes comprobar que todos se encuentran en la mitad de coordenadas justo, o como mínimo, todos alineados, para que el mirror sea efectivo y se complete correctamente la unión de los vértices.
En el caso de hacer más grande el cuadrito con la flechita, lo cierto es que no conozco ninguna forma de hacerlo más grande (no quiere decir que no la haya, pues quizás la hay, o quizás no, pero he estado buscando acerca de ello en la documentación y no he visto nada). Lo que sí puedes cambiar de tamaño son otras muchas cosas en maya, como por ejemplo el tamaño del gizmo de movimiento/ escale/ rotate (pulsa + o - en el teclado numérico de la derecha de tu teclado). También puedes hacerlo si entras en Window > settings / preferences > preferences > display, podrás ver muchas opciones de cambio de tamaño y color de elementos en maya, de los manipulators, incluso hasta el tamaño o el color de los vértices y de otros muchos elementos... (si recuerdas aquí es donde se elegía también el seleccionar la cara con el puntito o bien dándole a la cara en cualquier lado)... Este cuadro es muy útil para personalizar maya a tu gusto, puedes ir investigándolo poco a poco, y si mueves algo que luego no te convence sólo tienes que volver a Edit > Restore default settings en el menú de dicho cuadro 'preferences'.